ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseñadores ID V.2


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  299 Visitas

TERAPIA DE INFUSIÓN

La terapia de Infusión es una de las prácticas más comunes en los hospitales, misma que comprende desde la administración de soluciones para hidratación, hasta la administración de medicamentos y alimentación parenteral.

Para llevar a cabo de una manera eficiente la administración de soluciones, medicamentos y nutrición por vía intravenosa, se necesita como mínimo, un equipo de venoclisis y un suero intravenoso ya sea de gran volumen (250 ml, 500 ml ó 1000 ml) o bien de pequeño volumen (50 ml, 100 ml) así como una bomba de infusión volumétrica si queremos añadir más precisión.

Al aplicar una terapia de infusión existen varios pasos en la misma que pueden representar un riesgo de exposición para el paciente, haciéndolo proclive a adquirir una infección que agrave su condición y que en adición, puede elevar los costos de atención para el hospital. Uno de los riesgos principales es el que se origina a partir de la entrada de microorganismos suspendidos en el aire al suero intravenoso o cuando los puertos de inyección de las soluciones no están protegidos para garantizar su esterilidad, o bien cuando los envases requieren ya sea ser puncionados con agujas o bien mantenerlos con los filtros de aire abiertos para facilitar su correcto flujo.

La contaminación por manipulación durante la preparación de un medicamento es otro de los factores que hacen que exista el riesgo de contaminación al paciente durante la administración de fluidos vía intravenosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com