ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseñar y hacer un cargador de teléfono celular


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

El proyecto para este cuatrimestre fue diseñar y hacer un cargador de teléfono celular, principalmente para fines de negocio en el que se insertan las monedas para determinar el tiempo y la cantidad de energía que se vende al cliente para cargar su teléfono celular. La función principal del dispositivo es simple y básica, el cliente le inserta una cierta cantidad de monedas (sólo $ 5 y $ 10 son aceptados), a continuación, se pulsa "reproducir" que pondrá en marcha un relé para encender, permitiendo que el teléfono móvil  se cargue a través de salidas USB, la cantidad de energía vendida al cliente se muestran en una pantalla LCD, así como la cantidad de energía que quedo para  consumir

Después de que se cumplieron las partes físicas y electrónicas, fue requerido un sistema de control para asegurarse de que el dispositivo funciona como estaba previsto para mantener el orden en su función. La mejor solución fue el uso de microcontroladores, un microcontrolador es una pequeña computadora en un solo circuito integrado que contiene un núcleo periférico, procesador, memoria y entrada programable / salida. Memoria del programa en forma Ferrolectrica de memoria Ram, NOR flash u OTP ROM también se incluye a menudo en el chip, así como pequeña capacidad de RAM. Los  microcontroladores están diseñados para aplicaciones integradas. Los microcontroladores se utilizan en productos y dispositivos controlados automáticamente, tales como sistemas de motores de automóviles de control, dispositivos médicos implantables, controles remotos, máquinas de oficina, electrodomésticos, herramientas eléctricas, juguetes y otros sistemas embebidos. Al reducir el tamaño y el costo en comparación con un diseño que utiliza un dispositivos microprocesador separado, memoria y dispositivos de entrada / salida, los microcontroladores hacen que sea económico para controlar digitalmente incluso más dispositivos y procesos.

Un microcontrolador CY8C29466-24PXI de la familia Cypress era la mejor opción, siendo altamente fiable, con todos los bloques digitales y analógicos necesarios para el proyecto tales como UART y ADC, y ser capaz de  programarse en lenguaje Ensamblador y C. Para aumentar la eficiencia, se utilizaron dos microcontroladores, este aumento de la cantidad de bloques digitales disponibles para su uso e impidió la saturación de un solo microcontrolador. Un microcontrolador se encargaba de conseguir los datos de los sensores infrarrojos de las monedas introducidas por el uso de ADCs por lo que a continuación se transfiere la información al segundo microcontrolador. El segundo microcontrolador fue programado para ser el cerebro principal del dispositivo, sería  controlar el relé, el tiempo que está encendido y el cálculo de la cantidad de energía se le permite al teléfono celular  consumir. Ambos microcontroladores se comunicarían por el uso del protocolo UART. La programación se divide en tres partes. Una de ellas fue la programación para leer las monedas y mantener el recuento correctamente, la segundo programación era para recibir los datos de las monedas y decidir cuándo apagar/encender el relé, así como para determinar el tiempo y los vatios permitidos para cargar el teléfono, la tercera programación era comunicar ambos microcontroladores, de una manera limpia y sin dejar ninguna información basura y a una velocidad adecuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (29.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com