ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Procesos


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

Los analistas de la empresa cuentan con un conocimiento ajustado a la funcionalidad de la herramienta para desarrollo de software VISUAL.NET donde se efectúan ajustes y modificaciones sobre los diferentes módulos del sistema de información de FACTURACION.

Los ajustes son frecuentes debido a las siguientes situaciones:

- Generación de reportes o consultas especificas por las áreas usuarias

- Cambios en las reglas del negocio

- Nuevos convenios, entre otras

En la auditoria se observó que existe documentación en el código fuente, sin embargo no hay una metodología formal para efectuar cada fase del ciclo de vida de software (análisis, diseño, implementación, calidad y puesta en producción), razón por la cual cada analista de sistemas tiene una metodología propia.

RECOMENDACIÓN DE LA AUDITORIA

Se debe formalizar la metodología del ciclo de vida de desarrollo de sistemas que cuente con procedimientos ESTANDARIZADOS claramente establecidos y divulgados a las áreas usuarias con el fin entre otros, de dar a conocer los procedimientos de solicitud de ajustes o mantenimiento a los programas, junto con los tiempos de respuesta establecidos por el área de sistemas para los desarrollos internos.

PREGUNTAS PARA EL DESARROLLO DEL TALLER

1. De acuerdo al anterior escenario se le pide diseñar un proceso de mantenimiento de software. (Este proceso definido servirá posteriormente para identificar posibles riesgos y definir sus respectivos controles).

2. Además se pide hacer un análisis de la no-conformidad expuesta por la firma auditora y establecer el plan de acción de acuerdo al análisis de causas.

Solución

1. Diseño de procesos y plan de acción:

En el sistema se va a utilizar para su desarrollo SDLC, esta metodología se divide en siete fases por las cuales el software pasa en su ciclo de vida según esta metodología.

Planificación conceptual

Los agentes que tendrán que ver con el sistema en si son los siguientes:

- Desarrolladores

- Testeras

- Empleados que manejarán el sistema

- Administradores

- Arquitectos de sistemas

-

Definición de requisitos

- Generación de reportes o consultas especificas por las áreas usuarias

- Cambios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com