ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Productos Electronicos


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD CENTRAL UNIDAD 1

Diseño de productos electrónicos con microcontroladores

Nombre de la actividad: Análisis de un sistema automatizado

Objetivo

Identificar el proceso de diseño de un sistema electrónico.

Situación

La empresa “REDONDITAS” quien se dedica a la elaboración de papas fritas, desea implementar un sistema que le permita identificar en cuál de las tres (3) zonas de descarga hay un camión estacionado listo para ser descargado. Por esta razón, la empresa lo contrató a usted para que diseñe el sistema.

Las especificaciones del sistema requeridas son las siguientes:

• 1. Se quiere que el sistema sea automatizado, utilizando electrónica y microcontroladores.

• 2. Instalado en un sitio visible para todos los empleados.

• 3. Cuando llegue el camión a una de las zonas de descarga, el sistema identificará el vehículo y encenderá un LED, un Display indicará el número de la zona y en una pantalla LCD se mostrará el nombre de la zona correspondiente.

Procedimiento:

1. Revise los contenidos asociados del curso. Además, complemente la información buscando información sobre el funcionamiento y las aplicaciones de los microcontroladores.

Temas asociados

• Análisis de sistemas electrónicos

• Proceso de diseño de un sistema electrónico

Entregas

Usted diseñará el producto para el requerimiento de la empresa; para ellos debe entregar un documento con el análisis funcional y estructural del sistema que la empresa requiere como solución a su necesidad. Una vez finalizado, comprima el archivo en formato zip o rar, dando clic derecho al archivo, Enviar a, Carpeta comprimida. Luego envíelo a su facilitador a través del medio utilizado para tal fin en el curso.

DOCUMENTO GUÍA

Diseño de productos electrónicos con microcontroladores

1. Descripción del proceso de diseño

En la tabla que aparece a continuación, relacione las fases del diseño de productos con el propósito que tiene en la solución que se va a implementar.

FASE DEL PROCESO FUNCIÓN PRINCIPAL EN LA EMPRESA

1. Concepto del producto Basado en los requerimientos de la empresa. De acuerdo a la información suministrada por la empresa REDONDITAS, se requiere un sistema que detecte la presencia de un camión en cada una de las tres zonas de descarga. Debe poseer indicadores en cada una de las zonas para que los trabajadores sepan en donde hay un camión. Debe poseer una pantalla para indicar el nombre de la zona.

2. Diseño funcional Describe las especificaciones a nivel técnico. * Sistema automatizado. * Se debe utilizar un microcontrolador y electrónica. * Instalación en un sitio visible a los trabajadores. * 3 Sensores para detectar la presencia de un camión en cada una de las tres zonas de descarga. * Con indicadores (LED y Display) * Pantalla para indicar el nombre de la zona

3. Diseño conceptual Diseño del hardware y software. Acá se debe incluir el diseño del circuito impreso, y la elección de los componentes electrónicos y de los sensores y actuadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com