ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Del Producto


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 5

Existen diferentes tipos de productos que se pueden crear, entre los que se encuentran:

• Producto global: si la empresa desea tener apertura de mercado en otros países, es necesario que se produzca el producto con las mismas características en que se encuentra en su lugar de origen, pero también tomando en cuenta las características del lugar a donde se exporte, puesto que en cada país son gustos muy diversificados.

• Producto ecológico: hoy en día, las empresas se encuentran más responsabilizadas con el medio ambiente, lo cual requiere que en cualquier parte del proceso de manufactura se considere una reingeniería, y convertirlos en procesos que ayuden a la conservación del medio ambiente, y da como resultado a que se minorasen los costos.

Para la creación de más y nuevos productos es necesario que se trabaje arduamente con el equipo responsable de generarlos, las ideas que resulten deben estar enfocadas en diferentes aspectos tanto internos como externos a la empresa, como lo son: los competidores, clientes, proveedores, personal y ventas.

Son un sinfín de actividades que se deben de desarrollar para obtener daros concisos de cada uno de los aspectos, ya que de estos se tomarán en cuenta para poder realizar los prototipos de nuevos productos. Datos que van desde opiniones de los clientes, evaluar las posibilidades de factibilidad de que el producto sea éxito en el mercado, así como su aceptación y el riesgo que esta pueda conllevar si no se acepta en el mercado. Y otro aspecto importantes los costos y las finanzas, con anticipación se debe saber si se cuenta con la capacidad de procesar, si se cuenta con la maquinaria, inversiones, y calcular los márgenes de utilidades y la tasa de rendimiento probable. Antes de probar el producto diseñado, tiene que tener su evaluación correspondiente.

Si la preevaluación ha sido un éxito y el producto se lanza al mercado es necesario evaluar los niveles de confianza en que se encuentra el producto.

La Organización Internacional de Normalización (ISO), no es una organización que se dedique a certificar, sino que esta se encarga de realizar las diferentes normas, para que así otras Instituciones hagan uso de dichas normas para poder certificar a las empresas.

La ISO que define los niveles de confianza en la evaluación están debidamente definidos por la ISO/ IEC 15408-3:2005, y de igual manera define los requisitos de garantía de la norma ISO/ IEC 15408: 2005. Esta importante norma incluye los niveles de aseguramiento de evaluación o por sus siglas en ingles EALS, los cuales se consideran como una escala de medida de aseguramiento.

Son siente diferentes niveles los cuales se clasifican de acuerdo ha:

• La funcionalidad probada (EAL1)

• Estructuralmente probado (EAL2)

• Probado y verificado metódicamente (EAL3)

• Diseñado, probado y revisado metódicamente (EAL4)

• Diseñado y probado semiformalmente (EAL5)

• Diseñado verificado y probado semiformalmente (EAL6)

• Diseño verificado y probado formalmente (EAL7)

Cada uno de estos niveles se puede aplicar de acuerdo al producto que lleve para su transformación un proceso de manufactura. Para que el producto que considere “perfecto” el EAL que le corresponde es el 7. Para que el producto pueda alcanzar el nivel de calidad esperado, se deben de tomar en cuenta dos criterios de suma importancia; la satisfacción de las expectativas del cliente, el cliente es un factor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com