ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Una Herramienta Web Para La Gestión De Denuncias De Violencia Contra La Mujer E Intrafamiliar En Honduras


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  5.354 Palabras (22 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 22

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS

CARRERA DE INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN

PROPOSICIÓN DEL TEMA

SECCIÓN: 1600 FECHA: Jueves 7 de Noviembre 2013.

EQUIPO Nº 1

Nombre del Alumno Número de Cuenta

Eber Jesé García Brühl 20031010433

Rony Alexander Escobar 20031000109

Osman David Martínez 20041005804

Lester Josué Fiallos 20070008273

TEMA

Diseño de una herramienta Web para la gestión de denuncias de violencia contra la mujer e intrafamiliar en Honduras.

PLANTEO DEL PROBLEMA

Es de conocimiento público que en nuestro país Honduras en los últimos años se ha generalizado y proliferado los casos de violencia contra las mujeres e intrafamiliar, por este motivo decidimos crear una opción en la red de internet para que las víctimas de este terrible problema puedan conocer los procesos para crear una denuncia.

JUSTIFICACIÓN DEL TEMA DESDE EL PUNTO DE VISTA PROFESIONAL

La plataforma Web Mobile planteada, tendrá un gran aporte a las víctimas, las instituciones encargadas de gestionar las denuncias, la sociedad en general, y para las personas que ejecutarán el proyecto; es factible ya que a nivel nacional no hay una herramienta en internet que comunique los entes encargados y gestione este tipo de problema en esto radica su relevancia social e implicación práctica, además, al realizar este proyecto se adquirirá conocimientos muy relevantes sobre el tema.

OBJETIVOS

General:

Diseñar una herramienta web para gestionar las denuncias de violencia hacia las mujeres e intrafamiliar en nuestra sociedad.

Específicos:

Analizar y Diseñar del Flujo de la Información en la Herramienta Web.

Identificar el proceso requerido para que se dé seguimiento a una denuncia y crear la estructura para que se pueda integrar el proceso con la herramienta web que se diseñara.

Diseñar el prototipo de la herramienta web.

Vo. Bo. Profesor

Temas de la Investigación Científica

Tema

Diseño de una herramienta Web para la gestión de denuncias de violencia contra la mujer e intrafamiliar en Honduras.

Objetivo General

Diseñar una herramienta web que gestión las denuncias de violencia hacia las mujeres e intrafamiliar en nuestra sociedad.

Objetivos Específicos

 Analizar y Diseñar del Flujo de la Información en la Herramienta Web.

 Identificar el proceso requerido para que se dé seguimiento a una denuncia y crear la estructura para que se pueda integrar el proceso con la herramienta web que se diseñara.

 Diseñar el prototipo de la herramienta web.

Pregunta Problema

¿Cómo ayudaría una herramienta WEB en la gestión de los casos de violencia contra la mujer e intrafamiliar?

Objetivos Específicos en Pregunta

¿Cuál es la importancia de realizar un buen análisis y diseño del flujo de la información en la Herramienta Web?

¿De qué manera es crucial identificar el proceso requerido para que se dé seguimiento a una denuncia en la creación de la estructura de procesos en la herramienta web?

¿Qué nuevas tecnologías y que buenas practicas integraremos en el prototipo de la herramienta web?

Problemática

Lastimosamente a lo largo de la historia de nuestra sociedad hondureña se ha venido percibiendo que las acciones contra las mujeres han aumentado año con año, según el informe por la Libertad de expresión 2011 a solo una semana de conmemorarse el Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, liquidan a la primer mujer periodista del año, la cual en vida fuera la Licenciada en periodismo Luz Marina Paz Villalobos, la cual era madre soltera y que deja a sus dos hijos.

C-LIBRE, Honduras, 2012, Informe LIBERTAD de EXPRESIÓN 2011.

No ha mejorado la situación de violencia contra la mujer aun y cuando hoy en día tengan mayor grado de escolaridad y que además aumentara notablemente su participación en el mercado laboral, a su vez aumentó su participación en la toma de decisión en los roles familiares y domésticos, Este aumento de participación en nuestra sociedad no se ha visto traducido en la reducción del riesgo de maltrato hacia la mujer como sugiere la encuesta sobre violencia de género realizada por el Instituto de la Mujer de Venezuela en 1999.

Gerardo Meil Landwerlin, Cambio Familiar y Maltrato Conyugal a la Mujer, Enero-Abril, 2004, Universidad Autónoma de Madrid.

No han cambiado las tradiciones e ideologías culturales de nuestra sociedad a pesar de los esfuerzos del gobierno que incentiva un cambio radical de las normas de conducta, leyes, políticas y prácticas relacionadas con el tema, y de grupos feministas, Esto ha facilitado el reconocimiento de la violencia contra las mujeres como un abuso contra los derechos humanos, A través de los medios de comunicación las nuevas ideas sobre este tema han ido extendiéndose por sectores cada vez más amplios de nuestra sociedad.

Martínez Verdú, Feminismo e Interculturalidad, 30 octubre 2006, Universidad de Sevilla.

No se ha podido resolver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.8 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com