ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de sistema de interconexion de oficinas


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Tesis  •  5.365 Palabras (22 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 22

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas

UNEFA – Sede Maracay

Diseñar un sistema de interconexión entre las coordinaciones de la UNEFA Núcleo Maracay

        

                    Profesor:                                                Integrantes:

Ing. Electrónica Mención Comunicaciones                                Alvarez Daniel

         Maricela Yépez                                                De Sousa María

Maracay, Edo. Aragua. Julio 2015

CAPÍTULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la era de las comunicaciones se pueden ver y desarrollar muchos problemas en área de comunicación en los cuales podemos vernos envueltos en nuestra vida cotidiana para la eficacia y avance de un buen trabajo y mantenerse informado de lo que pasa y sucede en estos momentos a nuestro alrededor, así como la manera más eficiente de ayudar sin involucrar un periodo grande en la espera de la información para también poder prestar dicho servicio.

Siguiendo el mismo orden de ideas encontramos en un lugar de trabajo desinformación ya que el medio para transmitir el contenido imperioso se encuentra fuera de tiempo, en las comunicaciones se encuentran sistemas de los cuales se pueden apoyar para hacer más eficiente el llegar la información necesitada o encontrarla, los sistemas de comunicación alámbrica es unos de los medios relativamente más antiguos y eficaces que podemos encontrar en la actualidad, ya que por medio de la tecnología de señales de pulso eléctrico transmitidos por cables de cobre podemos comunicar sin un gran coste.

Aprovechando este medio tan eficaz para comunicar, trasmitir y recibir información se podrá solucionar el problema que aqueja a muchos profesionales  de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), la cual debe obtener y aportar información de manera arcaica, perdiendo tiempo al tener que trasladase una gran distancia para obtener información importante pero breve y concreta, también eficiencia ya que para obtener contenido de necesidad rápida para así concretar, desarrollar o culminar proyectos deben acudir a métodos disconformes a la eficacia, por esto se debe diseñar un método fácil y sencillo de implementar.

Entre las coordinaciones de la UNEFA es necesario una comunicación continua, eficiente y sin interrupciones de cualquier índole, para remediar esta complicación se diseñara un sistema de interconexión entre dichas coordinaciones para así facilitar el trabajo imperioso de estos coordinadores los cuales deben auxiliar a una gran población estudiantil en sus proyectos de mediano y largo plazo.

Para este diseño de tomar en cuenta el método de Oficina de Conmutación de Telefonía móvil este equivalente de una Oficina Central PSTN para Telefonía Móvil. La función de MTSO es controlar el procesamiento y establecimiento de llamadas así como la realización de llamadas, lo cual incluye señalización, supervisión, conmutación y distribución de los canales de RF. El MTS, también proporciona una administración centralizada y el mantenimiento crítico para toda la red e interfaces con la Red de Telefonía Pública Conmutada (PSTN), asimismo, acordar las instalaciones de transmisión de voz con líneas alámbricas y servicios de telefonía con líneas alámbricas convencionales.

Ante la situación desfavorable que se presenta en la UNEFA Núcleo Aragua en cuanto la infraestructura de telecomunicaciones, particularmente en las coordinaciones, se presentan las siguientes interrogantes.

¿Cuáles son las diferentes tecnologías ofrecidas para lograr la mejor interconexión entre las coordinaciones?

¿Cómo deberían ser los enlaces requeridos y adecuados a la tecnología escogida?

¿Es factible realizar pruebas de software de simulación?

¿Cuáles son los resultados obtenidos en la simulación?

¿Cuáles son los resultados obtenidos en la evaluación de costos de los equipos requeridos?

Con el fin de dar respuesta a estas interrogantes, se propone el siguiente Proyecto, que pretende el desarrollo de una red de interconexión éntrelas coordinaciones de la UNEFA Núcleo Aragua.

Objetivo General

  • Diseñar una red de interconexión entre las coordinaciones de la UNEFA Núcleo Aragua

Objetivos Específicos

  1. Diagnosticar la situación entre las coordinaciones del Núcleo Maracay
  2. Diseñar el diagrama de interconexión entre las coordinaciones de la UNEFA Núcleo Maracay
  3. Recopilar información referente al equipo necesario para la elaboración del diagrama de interconexión
  4. Enumerar los pasos requeridos para la construcción de la de interconexión
  5. Comprobar el funcionamiento de la red de interconexión mediante un simulador.

Justificación

La conexión de áreas remotas permite promover una comunicación bidireccional, facilitando el intercambio de información y el fortalecimiento de conocimiento por medio de tecnología.

Las Coordinaciones de Especialidades Ingeniería: aeronáutica, en telecomunicaciones, civil, electrónica y eléctrica, Licenciatura en Administración, economía y enfermería, Técnico superior universitario enfermería. Las Coordinaciones Sub-Administrativas: pregrado, postgrado, técnicos, defensa integral, pasantías, gestión comunitaria, división académica. Las Coordinaciones administrativas: Recursos humanos secretaria y decanato.

La conexión permitirá: acceso a una base de datos con información de los estudiantes, consultas entre las coordinaciones para saber el estatus de un estudiante, conocimiento de la información requerida entre coordinaciones tales como documentos por entregar y requisitos para la entrega, mantener el control de los recursos, suministros y artículos de oficina, así como también la facilidad de solicitarlos. Facilitará herramientas de apoyo a la toma de decisiones y la gestión del estudiante, también potenciara el trabajo cooperativo entre profesionales y coordinadores, reduciendo notablemente aislamiento geográfico de los mismos. Una vez puesto en funcionamiento el sistema de interconexión se podrían ampliar estos servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.1 Kb)   pdf (257 Kb)   docx (237.8 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com