ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño y Planeación de Tecnologías de Información


Enviado por   •  17 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Diseño y Planeación de Tecnologías de Información

Planeación del Diseño de Sistemas de Información

Ma. de los Ángeles Moreno

11/10/2020


Introducción

Francisco es un médico internista de experiencia y reconocido, esto hace que su agenda esté muy saturada (10 pacientes al día), dentro de su consultorio solo trabajan él y su secretaria.

Dar de alta a un paciente le toma 30 minutos, por lo que esta actividad le resta mucho tiempo.

Debido a esto y a que en los últimos años la demanda de pacientes ha aumentado, ha comenzado a tener rezagos y su secretaria  no siempre tiene tiempo de atender el teléfono.

El objetivo de esta evidencia de aprendizaje es realizar un informe donde se analicen las actividades que se realizan en el consultorio para posteriormente diseñar un sistema de información aplicable a la organización y las necesidades que ésta tiene, en este caso, el consultorio de Francisco.

Desarrollo

Elabora un informe congruente y preciso que contenga lo siguiente:

El objetivo del consultorio

El objetivo de este consultorio es el de ofrecer atención médica recurrente a los pacientes que ahí acudan, agendar las citas de éstos y darles seguimiento a sus casos.

Sus necesidades

Las dificultades en este consultorio se dan principalmente por lo tardado de los procesos, al agendar y revisar los expedientes, esto abarca mucho tiempo aún cuando la principal función del consultorio debería ser atender a los pacientes, y este proceso debería ser secundario, por lo tanto, se necesita un SI que agilice este proceso.

Su organigrama

[pic 1]

La finalidad y objetivo del sistema de información

La finalidad de el SI es, como ya se menciona, agilizar los procesos secundarios dentro del consultorio, tales como la revisión de expedientes y el agendar las citas de los pacientes de manera ordenada y sencilla, ya que los usuarios objetivo no tienen gran experiencia en el uso de Sistemas de Información.

Un esquema (puede ser un mapa mental, conceptual, diagrama de procesos, de flujo, etc.) que muestre las actividades que realiza cada persona del consultorio

[pic 2]

Los requerimientos humanos, técnicos y materiales del sistema

El sistema no tendría grandes requerimientos, por la parte humana, el doctor y la secretaria lo podrán usar de manera sencilla pues solo necesita de una base de datos donde se almacenen los datos de los pacientes y permita generar reportes, así que solo se necesitan dos computadoras, una para cada usuario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (166.2 Kb)   docx (119 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com