ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño y construccíon de tablero didactico de controles electricos


Enviado por   •  11 de Julio de 2018  •  Tesis  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

VARIABLE DEPENDIENTE:

diseño y construccíon de tablero didactico de controles electricos

DEFINIR EL PROBLEMA:

por la falta de realizar varias practicas con mesa de trabajo estaticas y con pocas variantes, era un inconveniente al no obtener el maximo provecho en nuestras horas de clases  en los laboratorios. por el cual este año 2018 se plantea un tablero didactico movil donde se podra realizar practicas de controles electricos y a su vez se podra movilizar el modulo a distintas partes del itssb.

VARIABLE INDEPENDIENTE:

mejorar las competencias profesionales de la carrera electricidad industrial mencion potencia de los estudiantes del itssb.

TEMA:

diseño y construccíon de tablero didactico de controles eléctricos para mejorar las competencia profesionales de los estudiantes del itssb.

OBJETIVO GENERAL:

diseñar y construir tablero didactico de controles electricos enfocado en arranques de motores, mediante el estudio blibliografico de la materia de maquinas electricas y controles electricos y diferentes ramas relacionadas a ellas, para potenciar y realizar practicas de laboratorio y de esta manera mejorar las competencias profesionales de los estudiantes del ïnstituto tecnologico simon bolivar”

OBJETIVO ESPECÍFICO:

  • diseñar y seleccionar los elementos eléctricos necesarios para la construcción e implementación del tablero didáctico de controles eléctricos.
  • implementar en las prácticas de laboratorio la versatilidad de la tecnología moderna pasando de prácticas con contactores a prácticas con logo (mini plc) mediante un manual de practicas detallado.
  • implementar las practicas didacticas para la operación de motores trifasicos con 6 terminales mediante un manual detallado y especifico.

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

En la actualidad las industrias en el pais en su mayor parte es necesario la utilizacion de motores para diferentes procesos industriales, a su vez es importante el buen uso de estos motores y su buen funcionamiento para mantener o alargar la vida util del mismo para esto es necesario un buen arranque electrico y su respectivo mantenimiento, por lo tanto basado en estudios tecnicos es nesecario que un tecnologo genere las praticas necesarias en distintas materias del pensun academico teniendo en cuenta que estos estudios ilustran divergencias entre los actores relacionados con la oferta educativa en tecnologia electrica (tecnologicos) y aquello de lado de la demanda (empresas). Si bien actualmente los programas academicos se diseñan según un estudio de demandas sociales, se prepara al estudiante por perfiles guiados por los consensos de lo que debe ser un profesional y no por lo que el sector productivo realmente nesecita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (118.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com