ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE DISEÑO DE UN TABLERO DE CONTROL INTEGRAL


Enviado por   •  2 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  2.410 Palabras (10 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 10

 DESARROLLO DE UN TABLERO DE CONTROL PARA LA MEDICIÓN DEL

DESEMPEÑO DE PROYECTOS EJECUTADOS POR LA CÁMARA DE COMERCIO DE DUITAMA

PRESENTACIÓN

Una herramienta que permite realizar un seguimiento y control a los proyectos de manera oportuna es el tablero de control, de igual manera permiten diagnosticar adecuadamente una situación y agilizar la toma de decisiones, a través del seguimiento y la evaluación periódica en conjunto con el uso de indicadores y métricas que permitan a los realizadores de proyectos, tener un panorama real de sus proyectos.

PROPÓSITO DEL PROYECTO

Contribuir a la mejora y eficiencia en el desarrollo de la planeación, ejecución y desarrollo de los diferentes proyectos establecidos por la Cámara de Comercio de Duitama, mediante el seguimiento y medición del desempeño de estos.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar un tablero de control para la medición del desempeño de los proyectos ejecutados por la Cámara de Comercio de Duitama en los últimos tres años.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Identificar los componentes teóricos y contextuales relevantes para el desarrollo del tablero de control, fundamentado en literatura relacionada con las metodologías y sistemas de medición del desempeño y en conceptos relacionados con indicadores y tableros de control.

2. Recolectar insumos del tablero de control para la medición del desempeño de proyectos ejecutados por la Cámara de Comercio de Duitama, a partir

de:

  • La revisión del marco regulador de metodologías y sistemas de medición del desempeño, de publicaciones e investigaciones, y del entorno nacional en materia de medición del desempeño de proyectos a nivel institucional.

  • La revisión del entorno nacional con relación a la medición del desempeño de proyectos institucionales mediante la aplicación de un cuestionario utilizando un muestreo aleatorio simple.

3. Tabular y analizar los insumos identificados con el fin de construir el tablero de control para la medición del desempeño de proyectos ejecutados durante los últimos tres años por parte de la Cámara de Comercio de Duitama.

4. Construir el tablero de control para la medición del desempeño de proyectos ejecutados por la Cámara de Comercio de Duitama durante los últimos tres años y validarlo a través de un juicio de expertos.

PROBLEMA

-Problema a resolver. Se identifica una problemática con la forma en que se viene realizando el control de la fase de ejecución de los diferentes proyectos planteados, ejecutados y desarrollados por la Cámara de Comercio de Duitama durante los últimos tres años, no existiendo una estandarización de necesidades a satisfacer a la comunidad en general, así como puede existir la diversidad de temáticas y teniendo que en la mayoría de la veces contratar expertos especializados o establecer convenios interinstitucionales puede generar un tiempo limitado en la ejecución de los proyectos que en algunos casos presenta un aborto o inconformidad del proyecto, así como de igual manera su planeación no se determine por palpito o intuición sino por verdadera planeación y medición de impacto.

PROPUESTA PROYECTO ANÁLISIS PROSPECTIVO DE LA CARRERA DE

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE LA UNIPAMPLONA DUITAMA AL AÑO 2030

PRESENTACIÓN

El objetivo principal de éste proyecto es determinar hacia donde se dirige la carrera de Administración de Empresas de la Unipamplona al 2030, cuyo análisis permitirá generar un mejor enfoque y el re direccionamiento de la carrera.

La prospectiva conocida también como la ciencia del futuro es la predicción de acontecimientos venideros es decir analiza el futuro para entenderlo y actuar sobre él; para Godet el hombre es el principal actor e interventor en la realización de este método pues es quien puede construir el futuro deseado por medio de decisiones acertadas. En esencia la prospectiva es una metodología estratégica donde se proyectan diversos escenarios para un tiempo estimado a través del estudio de las principales variables y tendencias.

PROBLEMA

El sector laboral y la sociedad requieren titulados capacitados y competentes, capaces de adaptarse a los drásticos cambios y exigencias que se presentan con el transcurso del tiempo, encontrándose cada día inmerso en un mundo más competitivo. Donde el campo empresarial se encuentra en constante evolución y en busca de administradores con un perfil destacado, que cubran con las expectativas requeridas. Profesionales que cuenten con las habilidades y conocimientos para la resolución de problemas en los diversos campos.

JUSTIFICACIÓN

La sociedad actual ha evolucionado y con ella la manera de hacer negocios; Las empresas ahora son altamente competitivas por lo que requieren administradores, directivos y gerentes cada vez más competentes, capaces de utilizar los recursos eficiente y eficazmente, profesionales que respondan a las necesidades y objetivos trazados. Es por esto que nace la propuesta de elaboración de un análisis prospectivo de la carrera administración de empresas en la Unipamplona Duitama para abordar los temas de aprendizaje y estudio de esta ciencia. En respuesta a las exigencias que deberá cumplir el egresado al iniciar sus actividades frente a una empresa y al perfil de los objetivos como institución formadora.

OBJETIVO GENERAL

Elaborar un análisis prospectivo de la carrera de Administración de Empresas de la Unipamplona Duitama al año 2030.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Elaborar un diagnóstico sobre el sistema educativo actual, concerniente a la carrera Administración de Empresas de la Unipamplona Duitama.

Identificar los factores de cambio que están liderando el campo de la educación superior.

Conocer las tendencias del mercado, roles y funciones, y competencias que se requieren los empleadores en la formación de futuros administradores de empresas de la Unipamplona Duitama.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com