ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO Y CONSTRUCCION DE UN PROTOTIPO DE BARCO DE GUERRA A RADIO CONTROL


Enviado por   •  11 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  5.813 Palabras (24 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 24

DISEÑO Y CONSTRUCCION DE UN PROTOTIPO DE BARCO DE GUERRA A RADIO CONTROL

PEDRO JOSÉ MORA CALDERÓN

WALTER SAMIR SALOM GUTIÉRREZ

SANTIAGO BARRAGÁN LEÓN

DAVID LEONARDO PÉREZ MENDOZA

Proyecto Presentado Para la Materia de Diseño Mecatrónico I

PROFESOR:

PABLO ANDRÉS GOMEZ MOSALVE

ING. MECATRÓNICO

MSC. CONTROLES INDUSTRIALES

UNIVERSISDAD DE PAMPLONA

FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURA

PROGRAMA DE INGENIERÍA MECATRÓNICA

VILLA DEL ROSARIO, COLOMBIA

2018

RESUMEN

        

TITULO: DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN PROTOTIPO DE BARCO DE GUERRA (ROV)

Palabras Clave: barco, ROV, vehículo, guerra, diseño, flotabilidad.

Un vehículo operado remotamente (ROV) es considerado como aquel robot controlado por un usuario, en este caso, un barco de guerra de tamaño reducido, compacto a partir de unas dimensiones dadas, aerodinámico, resistente y herméticamente diseño para flotar, el cual está equipado con elementos para la batalla naval, como lo son los arpones, bombas de fluidos, etc.  manipulado con el fin de entretenimiento y su posible comercialización.

El siguiente texto ilustra el diseño y desarrollo de un barco de guerra, el cual es un prototipo recreacional, básico y funcional para las batallas sobre el agua con movimientos bidimensionalmente y ante circunstancias agresivas del entorno. Se exponen las etapas de su desarrollo, siendo una investigación aplicada y experimental donde se emplean conocimientos en Electrónica, Programación, Diseño Mecatrónico y principios de Mecánica de Fluidos. Se han realizado análisis y pruebas a los distintos sistemas de comunicación, propulsión, se ha establecido el diseño mecánico a partir de los principios de flotabilidad de los barcos y diseño electrónico. La meta es que el prototipo una vez fabricado cumpla con sus parámetros preestablecidos y realice una correcta competición en las batallas en las que se presente.

ASTRACT

Keywords: boat, ROV, vehicle, war, design, buoyancy.

A remotely operated vehicle (ROV) is considered to be that robot controlled by a user, in this case, a small, compact warship from a given size, aerodynamic, resistant and hermetically designed to float, which is equipped with elements for naval battle, such as harpoons, fluid pumps, etc. manipulated for the purpose of entertainment and it’s the possible commercialization.

The following text illustrates the design and development of a warship, which is a recreational, basic and functional prototype for battles over water with two-dimensional movements and in the face of aggressive environmental circumstances. The stages of its development are exposed, being an applied and experimental research where knowledge in Electronics, Programming, Mechatronic Design and principles of Fluid Mechanics are used. Analysis and tests have been carried out on the different communication systems, propulsion, mechanical design has been established based on the principles of buoyancy of ships and electronic design. The goal is that the prototype, once manufactured, complies with its pre-established parameters and performs a correct competition in the battles in which it occurs.


INTRODUCCIÓN

Un barco de guerra es un tipo de embarcación capaz de cumplir un desempeño de batalla navegando sobre una superficie liquida, esto se debe gracias a su composición y forma, el cual es un sistema basado en el principio de flotabilidad. Los barcos de guerra existen desde el año 3000 A.C, los cuales poseen muchos diseños y tipos de desempeño basados en las armas que poseen, sus diferentes formas físicas y por su método de propulsión. Los barcos de guerra o buques de guerra se pueden identificar por una amplia gama de este tipo de embarcación, ya que, desde la antigüedad se han identificado muchas clases a partir de su época como lo pueden ser las embarcaciones de la edad de la vela (navío, fragata, corbeta, bergantín, goleta y pailebot), embarcaciones de los siglos XIX y XX (acorazados, monitor, crucero, vapor de ruedas, fragata de hélice y destructor) y las embarcaciones del siglo XXI (Portaaviones, buques de asalto, cruceros, destructores, fragatas y corbetas).

Los barcos de guerra están ideados para su navegación sobre la superficie del agua a partir de sus propiedades, también para resistir las adversidades o circunstancias provenientes del entorno como los ataques enemigos y ser capaz de realizar daño a dichos barcos por medio del armamento que este equipado. Todo esto se consigue por medio de los materiales y dimensiones en los cuales se esté realizando dicho barco, ya que se debe hallar un equilibrio basado en el principio de Arquímedes y equipándolo con el armamento adecuado que no desestabilice o cambie dicho equilibrio a la hora de emplearse estas armas, también dándole un adecuado recubrimiento para mantener los componentes internos correctamente hermetizados y seguros.

Este proyecto está enfocado en el diseño y construcción de un prototipo de barco de guerra completamente manipulado remotamente con el fin recreacional de batallar contra otros barcos de guerra, el cual tiene como objetivo cumplir los criterios que se definirán en el contenido del presente trabajo. Este prototipo deberá cumplir principalmente con un funcionamiento para su movilidad en dos dimensiones sobre la superficie del agua mientras ataca utilizando las armas equipadas.


  1. TABLA DE CONTENIDO

1        INTRODUCCIÓN AL PROYECTO        5

1.1        Planteamiento del Problema        5

1.2        Objetivos        5

1.2.1        General        5

1.2.2        Específicos        5

1.3        Justificación        6

1.4        6

2        INTRUDUCCION        6

2.1.1        6

2.2        MARCO TEÓRICO        6

3        El origen del barco:        6

3.1.1        Partes de un barco, conceptos básicos        7

3.1.2        Clasificación de los barcos a partir de su método de propulsión:        9

3.1.3        Principio de propulsión de los barcos:        15

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.9 Kb)   pdf (995.4 Kb)   docx (607.3 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com