ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

deterioro de un bien físico apreciado (un coche, una computadora, una máquina de trabajo, incluso nuestro propio cuerpo). Mantener el equilibrio entre P y Cp determina una diferencia enorme en el empleo efectivo de los bienes físicos.

También influye poderosamente en el resultado del empleo de los bienes económicos.

Un capital que mengua tiene una capacidad decreciente para producir interés o ingresos. Y un capital menguante llega a ser tan pequeño que incluso deja de satisfacer las necesidades básicas.

Nuestro bien económico mas importante es nuestra capacidad para ganar dinero. Si no invertimos continuamente para mejorar nuestra CP, limitamos severamente nuestras opciones. Quedamos bloqueados en la situación presente, temerosos de la opinión que nuestra empresa o nuestro jefe tenga de nosotros, económicamente dependientes y a la defensiva. Tampoco esto es efectivo.

En el área humana del equilibrio P / CP es igualmente fundamental, pero incluso más importante, por que son las personas las que controlan los bienes físicos y económicos. Resulta tan fácil descuidar este equilibrio en este apartado, principalmente la CP: la educación, la comunicación, la escucha, etc. que en ocasiones nos olvidamos del compromiso personal, la disciplina, la responsabilidad.

De una u otra manera –la autoritaria o la permisiva- actuamos con la mentalidad de los huevos de oro.

EFECTIVIDAD ORGANIZACIONAL.

Unode los aspectos extraordinariamente valiosos de todo principio correcto reside en que es valido y aplicable en una amplia variedad de circunstancias.

Cuando la gente no respeta el equilibrio P / CP en su uso de los bienes físicos en las organizaciones, reduce la efectividad organizacional.

Por ejemplo, una persona a cargo de un bien físico, digamos, una máquina, puede estar ansiosa por causar una buena impresión en sus superiores. Tal vez la empresa pase por una etapa de rápido crecimiento y lleguen pronto las promociones. Por lo tanto, este hombre esta produciendo en niveles óptimos: Ningún tiempo muerto, nada de mantenimiento. La máquina trabaja día y noche. La producción es extraordinaria, los costos bajan, las posibilidades son infinitas. Al cabo de poco tiempo, el hombre obtiene su ascenso.

Pero suponga que hay un nuevo sucesor en el puesto, pero hereda una máquina que ya esta deteriorada y empieza a fallar. Tiene que realizar una inversión considerable en mantenimiento. Los costos se disparan; la utilidad cae en picada ¿a quien se culpará de la perdida de utilidades? Al sucesor obviamente. Su predecesor destruyó el bien, pero el sistema contable sólo informaba sobre unidades producidas, costos y utilidades.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com