ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  6.590 Palabras (27 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 27

INTRODUCCIÓN

Hoy en día la necesidad de información oportuna en las organizaciones, por ello han tenido que adaptarse a cambios para poder estar a la vanguardia en la prestación de sus servicios; así como el manejo y control relativo a la administración.

En tal sentido los sistemas de información pueden considerarse como pieza principal en el desarrollo y fluidez del trabajo, con la que puede contar una organización, su importancia radica en la necesidad de hacer eficientes los procesos; además permiten obtener la información justa en el momento que se requiera; a través de ellos se puede canalizar de forma rápida y eficiente el constante crecimiento de la información que genera el día a día.

Todo el sistema organizacional depende, en mayor o menos medida de los sistemas de información. Estos a su vez dan cierta independencia de las unidades de la organización, mejoran la productividad y permiten reconocer la información como un recurso altamente productivo y competitivo, es decir, los sistemas de información, se traducen en una de las mejores formas de darle un buen uso y administración adecuada a los recursos de información de una empresa.

La Contraloría del Estado Sucre no está ajena de esos cambios tecnológicos, en la actualidad se hace necesario diseñar, un Sistema de Información que permita a los usuarios obtener información de forma precisa, rápida y confiable.

Al analizar la Red de datos de La Contraloría del estado Sucre (CES), encontramos que esta no dispone de un instrumento que procese e informe al colectivo así; como al personal que labora en la institución sobre las actividades y las decisiones que repercuten directamente en cada uno de los trabajadores que hacen vida en la institución. La red de información es poco funcional y no satisface al colectivo.

En tal sentido para cubrir esta necesidad se requiere del diseño de la aplicación, una metodología OMT pone énfasis en la importancia del modelo y uso de modelo para lograr una abstracción, en el cual el análisis está enfocado en el mundo real para un nivel de diseño, también pone detalles particulares para modelado de recursos de la computadora. Esta Tecnología puede ser aplicada en varios aspectos de implementación incluyendo archivos, base de datos relacionales, base de datos orientados a objetos. OMT está construido alrededor de descripciones de estructura de datos, constantes, sistemas para procesos de transacciones.

Los requerimientos formados durante la conceptualización son revisados analizados para la construcción del modelo real. La meta del análisis es especificar las necesidades que deben ser satisfechas tales como; publicación de nuevas leyes, modificaciones en la nomina de los empleados, boletines informativos diarios y mensuales, actualizaciones acerca del estado de la red, proyectos, consulta de reportes, entre otros.

La finalidad de esta investigación es el Diseño de un Sistema bajo ambiente web para el registro y control datos de la Contraloría del Estado; de tal manera que la información sea justa y precisa repercutiendo en una mejora en los procesos de esta institución.

En la introducción de este trabajo de investigación se plantea la temática de estudios, el propósito e importancia del tema a desarrollar. Así como los aportes más significativos que se esperan de la investigación.

Capítulo I

Durante el desarrollo de este capítulo se plantea el problema de la investigación, se especifica el objetivo general y los objetivos específicos de la misma. Se justifica el propósito de la investigación, sus delimitaciones y limitaciones. El marco teórico en cual se mencionan aspectos tales como; descripción de los antecedentes relacionados con el tema realizados por otros autores.

Capítulo II

Siendo este capítulo donde se desarrolla el marco teórico, en él se toman en consideración los antecedentes que existen sobre el tema en cuestión. Se considera las bases teóricas que sustentan la investigación, sin dejar de considerar las bases legales que apoyarán legalmente el tema. Presenta las variables de estudios y la definición de términos básicos.

Capítulo III

El tipo o nivel de investigación, el diseño, la modalidad, población y muestra que dan definidos en este capítulo. Las técnicas e instrumentos a utilizar para la recolección de datos, su elaboración y aplicación y las técnicas que se aplicarán para la el análisis de los datos recopilados son el marco donde se sustenta este capítulo.

CAPITULO IV

En este capítulo se presentan los resultados y los análisis obtenidos de la investigación y en base a estos se presenta una propuesta en pro de mejorar el problema.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Se enfocará en este capítulo el problema de la investigación, el objetivo tanto general como específico y la justificación.

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Con el acelerado avance tecnológico y las nuevas tendencias de compartir la información, el mundo global ha sentido la necesidad de comunicar todos sus recursos dentro y fuera de sus organizaciones, haciendo imperioso el uso de una gran herramienta tecnológica, especialmente la llamada red de comunicación, la cual trae consigo profundos cambios en el desarrollo de todos los ámbitos de la humanidad, haciendo que la distancia deje de ser un obstáculo entre las empresas para realizar sus actividades.

Desde el punto de vista organizacional, la efectividad en el manejo de la información es sin lugar a duda un factor decisivo en el desempeño de éstas, por lo tanto, debe contar con una plataforma tecnológica estratégica integrada que respalde la ejecución de sus procesos en forma metodizada y eficaz de manera que brinde a nivel decisorio la información necesaria para mejorar la toma de decisiones y obtener así una ventaja competitiva.

Un complemento significativo para una mejor entrega de los servicios de información, es la implementación de mecanismos acorde para proporcionar la atención a determinados usuario que así lo requieran. Por lo tanto, para cualquier organización será importante reevaluar como se llevan actualmente los procedimientos y tareas.

Además, es importante conocer cómo pueden influir estos servicios en el comportamiento organizacional así como también, cuánto enriquecen el capital intelectual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com