ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispositivos de Entrada


Enviado por   •  6 de Agosto de 2020  •  Resúmenes  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

DISPOSITIVOS DE ENTRADA

Los dispositivos de entrada tienen relevancia, al ser digitalizadores que transforman las señales recibidas en señales digitalizadas que pueden enviar al ordenador para su procesamiento o puede almacenar archivos en formato digital. A continuación, se mencionará algunos de estos. El mouse son los que permiten dar instrucciones a la computadora por medio del cursor que aparece en la pantalla, entre sus características podemos encontrar la cantidad de botones y sus conectores; los tipos de mouse son: ratones mecánicos, ratones opto – mecánicos, ratones ópticos, trackball y touchpad capacitivos.

En el lápiz óptico encontramos la lectura directa de la pantalla, además de un pulsador incorporado en la punta del lápiz con una ampliación selectiva del dibujo y elección de funciones; dentro de su clasificación tenemos las tabletas digitalizadoras, el estilete tradicional, la tableta digitalizadora activa y la tableta digitalizadora pasiva. El monitor se caracteriza a la cantidad de pixeles que puede representar en la pantalla, la resolución, la variedad de colores y su definición; entre sus tipos tenemos los monitores de tubo (XRT), monitores LCD (TFT), pantallas de plasma y pantallas táctiles.

El disco duro es un dispositivo para almacenar datos de forma no volátil, es decir, almacenar datos digitales utilizando un sistema de grabación magnética; sus características dependen de la capacidad de almacenamiento, la velocidad de rotación, el tiempo de acceso, la memoria caché, la tasa de transferencia y el interfaz; entre los tipos esta el IDE, SCSI, SATA y SAS. La memoria flash permite múltiples posiciones de memoria escritas o borradas en una misma operación, se puede clasificar en dos según su funcionamiento interno (NAND y NOR). Las impresoras se caracterizan por su resolución, calidad de imagen, medida o número de puntos por pulgada; entre sus tipos se tiene la impresora matriz, la impresora láser, la impresora de inyección de tinta y la impresora matricial

DISPOSITIVOS DE ENTRADA GRUPO # 7

Los dispositivos de entrada son los que cumplen la función de ingresar o proporcionar datos y señales de control a la unidad central. Cuando hablamos de dispositivos de entrada nos referimos a aquellos que tienen conexión con el CPU. Los periféricos son parte esencial del PC, de ellos depende la buena experiencia de uso. Entre los dispositivos de entrada tratados tendremos el lápiz óptico, mouse de computadora, pantalla, discos duros, memoria flash e impresoras. El lápiz óptico es el que permite marcar un punto en la pantalla de un monitor, contiene un pulsador que transmite información hacia el monitor en caso de ser presionado; los tipos de lápiz óptico son: la tabla digitalizadora son unidades de entrada que generan las coordenadas del puntero en el plano o espacio consta de tabla, mando y circuitos electrónicos; el estilete es el que permite escribir o marcar distintos puntos en la pantalla; la tableta digitalizadora pasiva y activa. El mouse (ratón) es una manera mas cómoda e intuitiva de seleccionar y mover elementos en la pantalla; entre ellos podemos encontrar: el mouse ergonómico que ayuda a mantener una posición natural del brazo, el mouse touch existente en portátiles, el ratón 3D, el ratón mecánico tiene una esfera de plástico en la parte inferior, el mouse láser funciona con un led láser que permite detectar distintos movimientos, el mouse inalámbrico es decir que no usa un cableado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com