ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispositivos electrónicos


Enviado por   •  15 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  15 Visitas

Página 1 de 5

EXAMEN FINAL

CURSO: DISPOSITIVOS ELECTRONICOS

1.- Resolver lo siguiente:

a) ¿Especificaciones básicas de un inversor?

Capacidad de potencia: Es la cantidad de energía que el inversor puede suministrar en un momento dado, y se mide en vatios (W).

Eficiencia: Es la proporción de energía de CC que se convierte en energía de CA, y se mide en porcentaje (%). Los inversores más eficientes son más deseables, ya que pierden menos energía en forma de calor durante el proceso de conversión.

Onda de salida: La forma de onda de la corriente de CA producida por el inversor puede ser una onda sinusoidal pura, una onda cuadrada o una onda modificada, dependiendo del modelo.

Voltaje de entrada: El voltaje de entrada es la cantidad de voltaje de CC que necesita el inversor para funcionar, y puede variar según el modelo.

Protección: Los inversores suelen tener protección contra sobrecargas, cortocircuitos, sobretensión y sobrecalentamiento.

Conexiones: El inversor puede tener diferentes tipos de conexiones, como enchufes de pared, conectores de batería o terminales de cableado.

Tamaño y peso: Los inversores pueden variar en tamaño y peso, y es importante elegir uno que sea adecuado para el uso previsto.

b) ¿Parámetros característicos de un inversor?

Potencia nominal: Es la potencia máxima que puede suministrar el inversor durante un tiempo determinado, y se mide en vatios (W).

Tensión de entrada: Es la tensión de la batería o fuente de alimentación que alimenta el inversor, y se mide en voltios (V).

Tensión de salida: Es la tensión de CA que produce el inversor, y se mide en voltios (V).

Frecuencia de salida: Es la frecuencia de la corriente alterna producida por el inversor, y se mide en Hertz (Hz).

Forma de onda de salida: Puede ser onda sinusoidal pura, onda cuadrada, onda modificada u otra, y esto afecta la calidad de la energía producida.

Eficiencia: Es la proporción de energía de entrada que se convierte en energía de salida, y se mide en porcentaje (%).

Regulación de voltaje: Es la capacidad del inversor para mantener una tensión de salida constante en presencia de variaciones en la tensión de entrada o de carga.

Protecciones: Los inversores pueden tener protecciones contra sobrecargas, cortocircuitos, sobretensión, sobrecalentamiento y otras condiciones adversas.

Tipos de conexión: Pueden ser de conexión directa a la red eléctrica, con conexión a una batería, o con otros dispositivos de almacenamiento de energía.

Control y monitoreo: Los inversores pueden tener funciones de control y monitoreo, como ajuste de la potencia de salida, medición de la energía producida, diagnóstico de fallas, entre otras.

c) ¿Clasificación de los inversores?

Los inversores pueden clasificarse según la forma de onda de salida, la aplicación, la topología, la capacidad de potencia, el tipo de conexión y el grado de automatización. Cada clasificación tiene sus propias ventajas y desventajas, y es importante elegir el tipo de inversor adecuado para la aplicación prevista.

d) ¿Características de un inversor de medio puente?

Un inversor de medio puente es una topología de inversor que utiliza dos transistores en la salida, lo que permite una mayor eficiencia y una menor pérdida de energía que otros tipos de inversores. Algunas de las características de un inversor de medio puente son su capacidad para suministrar energía de CA de onda cuadrada o sinusoidal modificada, su capacidad para controlar la tensión de salida mediante la modulación de ancho de pulso (PWM) y su capacidad para protegerse contra sobrecargas y cortocircuitos mediante el uso de diodos de rueda libre y fusibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com