ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio de dispositivos electronicos 2


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 4

LABORATORIO DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

COMPENSACIÓN DE OFFSET

Sebastian Machado Gonzalez

Presentado a: Ing. Ana Milena López López


Resumen

Para esta practica se estudia la corriente de polarización de los amplificadores operacionales y la aplicación de una compensación (Offset) para regular la salida del amplificador. Se analiza también el efecto de esta característica de los amplificadores reales en circuitos de aplicación diseñados para analizar como esta afectan el funcionamiento de los amplificadores.

Abstract: For this laboratory practice we study de bias current of the operational amplifiers and the application of the offset voltage to regulate the output of the amplifier. Based on information provided by the manufacturer of the device, its possible to modify the behaviour of the amplifier to suit the requirement of the circuit tis going to be applied on.

Keywords: Op-Amp, Bias Current, Potentiometer, Offset Voltage.


Introducción

No todos los amplificadores operacionales funcionan de la misma manera, ya que algunos fueron diseñados para distintos propósitos, estos se fabrican con ciertas especificaciones que varían de acuerdo a su funcionalidad. Una de las características de los amplificadores operacionales es su corriente de polarización (comúnmente conocida como corriente de Bias).

Teoría Relacionada

El voltaje de offset de entrada es un parámetro que define el voltaje diferencial de DC requerido entre las terminales del amplificador para que el voltaje de salida sea 0V. Se representa como (Vos).

En un amplificador ideal se amplifica la entrada diferencial; Por lo que, si la entrada es 0V, la salida también sean 0V. Sin embargo, debido al proceso de fabricación, los transistores de la entrada diferencial pueden no estar sincronizados, esto causa que la salida sea 0V cuando la entrada diferencial tenga valores diferentes de 0V.

Procedimiento

Armando el circuito mostrado en la figura, se alimentó a +15v y -15v en los valores de Vcc y –Vcc respectivamente y se buscó que el voltaje de salida sea igual a cero regulando muy cuidadosamente el valor potenciómetro.

                                                           [pic 1]

Materiales

  • Multímetro Digital
  • Potenciómetro
  • Amplificador LM741

Conclusión

Al momento de diseñar circuitos con amplificadores operacionales, es necesario siempre tener en cuenta la característica de offset, de lo contrario, el circuito puede no funcionar como se espera.


Referencias

  • Floyd, Thomas L.; Buchla, David (1998).
  • Faulkenberry, l. n. (2005).. Wiley; 2nd edition (1982).


Notas al pie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (280.7 Kb)   docx (687.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com