ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divergencia Política en Revolución


Enviado por   •  26 de Julio de 2019  •  Trabajos  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

Divergencia Política en Revolución

La resolución del conflicto político, social y económico que atraviesa el país se ha visto estancado por los intentos de un diálogo entre los factores del oficialismo y la oposición, sin que en 15 años haya habido mayores puntos de consenso.

La oposición ha puesto sus condiciones, principalmente, la liberación de presos políticos; pero el oficialismo se niega a aceptarlo calificándolo como una imposición a la que no están dispuestos a ceder, defendiendo el argumento de que los dirigentes detenidos tienen elementos suficientes para estar privados de libertad.

El oficialismo no se niega a la vía del diálogo, mas cuestiona las condiciones que plantean sus adversarios. Llegar a un entendimiento no debería estar tan lejos cuando al menos ambos factores coinciden en puntos de discusión.

Debe darse el diálogo entre la oposición y el oficialismo para que puedan trabajar juntos por este país; porque al final de cuentas somos los venezolanos quienes sufrimos las consecuencias de sus actos.  

Otro grave problema que está enfrentando nuestro país es la escasez de los productos básicos, aunque el actual gobierno señala una guerra económica dirigida por la oposición y por los Estados Unidos, también se debe reconocer los errores que este mismo gobierno a cometido es esta materia y que  la solución no es buscar culpables sino buscar soluciones.  Se requiere que sean reactivadas las empresas que producen estos productos de consumo masivo y que le sean facilitados los caminos para la adquisición de la materia prima; además es evidente que si esta situación no se resuelve de forma inmediata o por lo menos ver  paulatinamente el mejoramiento del sector económico vamos directo a un inevitable golpe de estado.

Todos los venezolanos, tantos opositores u oficialistas y los ciudadanos sin ninguna definición político, profesionales o no, somos los que al final tenemos y debemos cambiar el rumbo de esta historia.

[pic 1]

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria

Programa Nacional de Formación en Administración

Universidad Politécnica Territorial de Paria

“Luis Mariano Rivera”

Carúpano Estado Sucre

[pic 2]

Divergencia Política en Revolución

[pic 3][pic 4]

        

                                                                             

Carúpano, enero 2015.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (344.6 Kb)   docx (337.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com