ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divulgación en la ciencia en México a través de Twitter


Enviado por   •  18 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Divulgación en la ciencia en México a través de Twitter

Dr. Carlos Adolfo Piña García

 El Dr. Carlos Adolfo Piña García, egresado de la Universidad Veracruzana de la carrera Sistemas Computacionales Administrativos. En su ponencia nos habla de la posibilidad de recolectar información en la plataforma de twitter. ¿Por qué en twitter? porque es la única red social que regala información, sin embargo es una pequeña parte (1%) de ella, ya que aún no se cuentan con los recursos necesarios para tener una mejor información. El nos menciona que no solo podemos mapear información o analizar textos, sino que también podemos medir los sentimientos y medir la salud entre otras cosas, a través de las redes sociales, esto es muy interesante ya que jamás llegue a pensar que una red social pudiera dar estos usos.

En la ponencia nos hablan de la Ciencia de datos como el preámbulo de lo que necesitamos saber para empezar nuestro estudio en para generar información, básicamente de lo que trata la conferencia es de esta nueva propuesta sobre cómo recaudar y divulgar información en Twitter, la posición que tiene México y lo que él ha estado realizando junto a su equipo de investigación. En  la exposición nos muestra algunos conceptos sobre esto tales como big data que implica la cantidad de datos que no se puede procesar de una manera convencional, es decir, una computadora no es capaz de lidiar con esta cantidad de información, el aprendizaje máquina la cual es una técnica de inteligencia artificial ampliamente utilizada para construir modelos de predicción entre otras cosas.

Para realizar un trabajo de investigación debemos  primero pedir información (en este caso a Twitter) sobre el tema de interés, después obtendremos los tweets, sin embargo no todos son útiles por lo cual habrá que seleccionar y separar la información útil de la inútil y al mismo tiempo detectar los bots que podamos encontrar. Después de eso procederemos a analizar la información una vez limpia. Todo este proceso es realmente tardado y no es nada fácil puesto que hay muchos factores que retrasan el trabajo. En mi punto de vista creo que este tema del cual se habla en la ponencia es muy interesante ya que se pueden crear nuevas redes las cuales facilitarían la recolección de información que es un proceso muy pesado y tardado el cual se podría facilitar mediante estas redes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (28 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com