ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia En México


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

Falta de interés en la ciencia.

En México la ciencia y en conjunto los científicos no son apoyados, las personas que manejan esta ciencia en el país lo ven como un negocio y no como una ayuda a la sociedad, hay que dejar ese tabú atrás de que en México no se hace ciencia, las capacidades de las personas dan para más de lo que muchos países y personas ajenas a nuestra república piensan, el apoyo es un recurso muy importante para los científicos.

En su mayoría de los doctores, maestros y licenciados en en ciencias trabajan para las empresas o universidades que puedan sustentar y dar un apoyo económico a las personas para seguir con los estudios, siendo estos los que se llevan el crédito sn mencionar nombre alguno de las personas que intervinieron en ese hallazgo.

En la república Mexicana, los habitantes (no todos) que ingresan a una carrera no es para un beneficio ni para ayuda a las personas, sino, para un beneficio propio y por la paga que este va a dejar, creo que hay que cambiar este pensamiento de las personas ya que muchas veces esa fuga de cerebros es bastante y lo malo es que estos no se llevan el crédito.

Desafortunadamente, esto no sólo lleva a favorecer la cantidad sobre la calidad, sino que muchos investigadores, habiéndose hecho dependientes de este efecto de arrastre, después necesitan encontrar formas de mantenerlo vivo incluso cuando el campo comienza a estancarse. Los resultados suelen ser desastrosos. O bien los investigadores comienzan a pensar en extensiones creativas pero completamente absurdas de sus métodos para usos para los que no son apropiados, o tratan de inhibir a otros investigadores que proponen alternativas más originales y eficientes. Esto a su vez desalienta a los nuevos investigadores a buscar alternativas originales y los anima a que entren a su mundo que aunque se basó en una buena idea, ahora se ha estancado y es mantenido por nada más que la pura voluntad de la comunidad que se ha vuelto dependiente de él .

Entonces se convierte en un gigantesco y muy costoso desastre ya que estas personas lo empiezan a ver como un negocio y no como lo que es, que en sí es una mejora y ayuda para la sociedad en general.Muchas de las investigaciones, descubrimientos e innovaciones son hechas por mexicanos, pero en realidad esto es abarcado y sobrellevado por las personas que las contratan que se llevan el crédito ya que lo que hacen dentro se vuelve privado, este es otro problema en las ciencias, haciendo esto, a los científicos no les queda más que darle los créditos a las empresas que en su mayoría y no quiero decir en su totalidad son extrangeras, es por eso que México ha quedado como país tercermundista.

Hace tiempo me hacían una pregunta la cual no supe responder “¿Por qué México es un país del tercer mundo siendo que tiene todo?” Esto si me ha hecho recapacitar mucho esta persona era un extranjero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com