ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo socieconomico de mexico atraves de la ciencia.


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

Informe de Actividades de Ética y Valores I

        El taller tuvo lugar a partir del 22 de Agosto de 2016 al 06 de Enero de 2017. La duración de las actividades fue de 18 semanas cada una de 3 horas y participaron los 17 alumnos que conforman el 1er. Semestre

La sociedad actual vive en un ritmo vertiginoso que ha llevado  a que la persona pierda el sentido de convivencia y del respeto por sus semejantes. Hoy lo que importa es la competencia y el individualismo por encima del altruismo y la actuación colaborativa.

Este curso consto de 3 unidades que se desarrollaron en 48 horas clase. La primera Unidad, “Ética y Adolescencia” da los fundamentos y conceptos para vivir esta disciplina, entenderla y reflexionarla como un aspecto colectivo por ello en la Segunda Unidad “Ámbitos de Decisión Personal y Social” se desarrollaron temas sobre la interacción de las personas. La libertad y la responsabilidad humana,  son dos valores muy importantes, pues delimitaron lo que puedes hacer en el plano individual y hasta donde puedes llegar en lo social.

La tecnología con la que contamos actualmente junto a los medios de comunicación y las redes sociales han hecho que como individuos nuestra interacción traspase las fronteras. Términos como “Interculturalidad y globalización”, desarrollados en la Tercera Unidad, invitan a valorar la riqueza que tiene nuestro país, en cuanto a cultura, creencias, arquitectura, tradiciones e ideologías.

Una vez identificados con lo que es México, la Unidad aborda un tercer término, que es el “traspasar las fronteras”; para ello la tolerancia, el respeto y la solidaridad son importantes para hacer una nación promotora de paz a fin disminuir y, en una utopía, erradicar las dominaciones hegemónicas que tanto mal hacen a la humanidad; como lo son el racismo, la explotación y la discriminación en todas sus aristas.

La finalidad de este curso fue fincar las bases para que puedan interactuar con su entorno siempre en un clima de respeto, responsabilidad y unidad con sus semejantes. Con lo que hay que continuar consolidando esta afinidad, por lo que estoy seguro que podemos dar un paso hacia adelante para construir un México mejor, un país apto para vivir.

.

El presente programa se contribuyó particularmente al desarrollo de las siguientes competencias:

  • Competencias Genéricas
  • Competencias Disciplinares Básicas

En las que se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue. Contribuyendo a alcanzar un equilibrio entre el interés y bienestar individual y el interés general de la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (82.1 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com