ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Domino's Pizza Llama La Atención Con El Rastreador De Pizza


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  3.740 Visitas

Página 1 de 2

Domino’s Pizza llama la atención con el rastreador de pizzas

1- Que tipo de sistemas se describen en este caso? Identifique y describa los procesos de negocios que soporta cada uno. Describa las entradas, procesos y salidas de estos sistemas.

Pulse; que funciona en la compañía para tomar y personalizar los pedidos mediante una interfaz de pantalla táctil, mantener las cifras de ventas y compilar la información de los clientes. Esta utilizaba la modalidad de cliente grueso y eran computadoras personales equipadas que ejecutaran Windows.

Luego surgió una nueva tecnología llamada: Pulse evolution; la cual mejora la tecnología anterior en varias formas, esta usaba la anarquía de cliente ligero en la que estaciones de trabajo en red con poco poder de procesamiento independiente recolectaban datos y lo enviaban a través de internet a PC Lenovo para su procesamiento. Estas no poseen ventiladores y carecen de discos duros; son más costosas, más fáciles de mantener, actualizar y seguro.

Domino’s al implementar este sistema introdujo pedido en línea, el cual incluye pizza tracker que permite que el cliente vea el proceso de su pizza, también permite ver una imagen de su pizza mientras la personalizan.

Por otro lado, se puede utilizar los Iphone’s para hacer sus pedidos en Pizza Hut y mini mensajes para hacer pedidos en Papa John’s.

2- Como ayudan estos sistemas a que dominós mejore su desempeño de negocio?

Dominos esta haciendo su mejor esfuerzo por cambiar su reputación de mala calidad al mejorar de manera radical sus ingredientes y la frescura de sus productos. Dominos necesita ofrecer un excelente servicio al cliente y lo que es mas importante, una buena pizza.

3- ¿Como mejoro el sistema de pedidos de pizza en linea al proceso de ordenar una pizza de Domino’s?

Su mejora fue significativa, ya que lograron una buena percepción en cuanto a su proceso de ordenar. Los costos se redujeron ya que el nuevo sistema se actualizaba más fácil y no requería de tantos hardwares.

4- ¿Qué tan efectivos son estos sistemas para dar a Domino´ s una ventaja competitiva? Explique su respuesta.

Resultan muy efectivos, estos le dan un valor añadido a sus productos y servicios. Si su competencia no cuenta con un sistema igual o mejor que el de ellos, esto obviamente les da una ventaja. El sistema Pulse mejoró el servicio al cliente, redujo el tiempo de capacitación y los errores en su proceso, lo cual permite que reduzcan también los costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com