ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E LEARNING 2020


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

E-LEARNING

2020

El uso de la tecnología electrónica como soporte de la enseñanza y el aprendizaje, esa idea suena extraña en el año 2020 pues en esta época no hay necesidad de aprendizajes en si pues nadie realmente necesita aprender nada, todo lo que desees aprender lo puedes descargar inmediatamente.

Si se desea tener la respuesta a una pregunta, simplemente se pregunta, dispositivos de reconocimiento de voz colocados en sus dientes traducen la pregunta a una búsqueda en la red a una base de datos que transporta la respuesta en una súper rápida red de archivos.

La respuesta vuelve en un instante y se proyecta en los lentes de contacto y la respuesta es proyectada directamente en la retina y la respuesta es vista incluso antes de haber terminado de hacer  la pregunta.

El mismo tipo de tecnología personal ha eliminado la necesidad de aprender idiomas. Todos lo idiomas y nuestras voces se reconocen y traducen a través de un dispositivo en mi aro y que adoptan el acento adecuado.

El mismo sistema es construido para nuestra vista, por ejemplo ahora estoy hablando vulcano pero ustedes están escuchando exactamente lo mismo.

Lo editorial es también muy diferente ahora, el crecimiento exponencial de las publicaciones de acceso abierto posibilitaron que ahora cualquier publicación que quieras leer está gratuitamente disponible para bajar a un papel electrónico como este(imagen), como ves parece un papel normal como los de ustedes, sin embargo está embebido en la red de archivos en un sistema de reconocimiento de voz, entonces solo tienes que decirle lo que quieres ganas de  leer, DOI 10.444/4244 e inmediatamente aparece.

Todo es manos libres, es más, no necesitas usar tus manos para nada.

Todavía tenemos el problema de pensar en parar las cosas que bajamos en nuestros cerebros, creo que eso requiere algún tipo de aprendizaje, nuestros científicos están trabajando en eso, y ellos creen que para el 2030 seremos capaces de transmitir instantáneamente conocimiento directo en nuestro cerebro.

Como ven, no hace falta aprender nada. Sin embargo información descargada en mi cerebro me dice que en tu tiempo la gente ha disfrutado aprendiendo y que el placer de leer cosas nuevas es incluso más grande que el placer de simplemente saber. Suena ilógico. Y aún así, esta necesidad de aprender cosas nuevas parece traer efectos secundarios beneficiosos.

En su tiempo la gente descubrió accidentalmente cosas que no estaba buscando en primer lugar. Tuvieron que decidir si la información que estaban bajando era real y aparentemente incluso Wikipedia era a veces incorrecto. Y algunas veces incluso había información que no podía ser encontrada en internet, y a veces, y esto realmente no lo entiendo tenías que ir y hablar con alguien denominado, bibliotecario. Que curioso.


En esta actividad se muestra un video. Para verlo siga las siguientes instrucciones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com