ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

M-learning


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

Estamos participando en el OpenApp Challenge

Desarrollando nuevas aplicaciones

Como parte de nuestro compromiso para hacer llegar nuevas aplicaciones a nuestros clientes hemos acelerado el desarrollo de una aplicación web que permita a los usuarios de Moodle acceder desde sus dispositivos móviles.

Participar en este certamen es un gran desafío que nos ayudará a sacar al mercado este nuevo producto con mayor rapidez y nos permitirá hacerlo llegar a un público más amplio.

Descripción del Proyecto

El proyecto es una aplicación web para el conocido Sistema de Administración de Aprendizaje (LMS), Moodle.

La aplicación web permite al alumno conectarse desde cualquier dispositivo móvil con un navegador compatible. A través de esta aplicación el alumno dispone de contenidos, foros, glosarios, evaluaciones, etc. Moodle es una plataforma globalmente reconocida y ampliamente utilizada por empresas e instituciones de diversas áreas.

Hasta el momento Moodle no cuenta con una aplicación estándar para acceso desde dispositivos móviles.

La aplicación permitirá a empresas o instituciones ampliar y complementar sus programas de capacitación y enseñanza en áreas como:

• Capacitación de personal

• Soporte al usuario/cliente

• Educación a distancia o presencial

• Publicidad y Marketing

Usos de Mobile Learning (mLearning)

Ejemplos de los usos del mLearning

Walk to Excellence mantiene un blog que intenta ser un lugar donde se pueda discutir el uso de dispositivos móviles en el aprendizaje (mlearning).

La idea es recopilar ideas y proyectos que puedan aplicarse en los diferentes ambientes y que puedan dar soluciones a los educadores a la hora de llevar los contenidos de forma más efectiva a sus alumnos.

Los proyectos se agrupan en categorías dependiendo de su ámbito de aplicación:

• Empresas: La capacitación del personal es un desafío para toda empresa. Esta sección aporta ideas sobre como aprovechar los móviles en esta tarea.

• Universidades: Con el surgimiento del e-learning la forma de enseñanza tradicional cambió para siempre. Ahora proponemos incluir los controversiales celulares o mp3 player en el aula.

• Personal: No solo las empresas o instituciones educativas pueden hacer uso de esta tecnología, aquí proponemos proyectos de m-learning para uso personal.

Aquellos que quieran proponer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com