ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E-LEARNING Y LAS CARRERAS TECNICAS Y PROFESIONALES


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Conforme a que el ser humano, busca todas las facilidades para educarse, capacitarse y profesionalizarse, la tecnología nos entrega una modalidad de aprendizaje electrónico, conocido como e-learning, sistema que nos entrega las herramientas para la educación a distancia completamente virtualizada a través de los nuevos canales electrónicos. También puede definirse como un sistema de comunicación masiva y bidireccional que sustituye la interacción personal en el aula del profesor y alumno, como medio preferente de enseñanza, por la acción sistemática y conjunta de diversos recursos didácticos y el apoyo de una organización tutorial, que proporcionan el aprendizaje autónomo de los estudiantes, además de reforzar la habilidad de la comunicación efectiva con los participantes a través de las plataformas virtuales.

Desarrollo

Desde bastante tiempo que me encontraba deseoso de poder estudiar, pero no encontraba el Establecimiento propicio para hacerlo, hasta que El Instituto Profesional IACC, me ofreció estudiar bajo la modalidad e-learning, sistema que se acomoda muy bien a mis horarios de trabajo, además de contar con una tarifa preferencial, lo que pudo aumentar mis esperanzas de estudiar la Carrera de TECNICO EN ADMINISTRACION DE EMPRESA. Carrera que sin duda me servirá mucho en mi actividad de Micro Empresario. Esta modalidad es una gran puerta que se abre a la gente emprendedora, que desea surgir sin importar la edad, me refiero a los que ya somos abuelos, que si bien es cierto que en la parte laboral el adulto joven y mayor, son discriminados por su edad, pero mis expectativas son de administrar lo propio.

Por todos los medios he buscado poder capacitarme en esta profesión, ya que me he dado cuenta en terreno, que por falta de conocimiento estoy trabajando a perdida, solo por no contar con los conocimientos de Administración.

Las 3 características que posee el estudio online, me acomodan los siguientes:

- Puedo participar en clases en horarios de mi trabajo, o sea puedo ingresar desde mi oficina, para que no me sea tan gravoso el hecho de llegar al atardecer a mi hogar y deba obligatoriamente ingresar al sistema, donde en ese momento uno quiere solo descansar y no es muy auspicioso, dado que uno no tiene a esa hora disposición en realizar trabajos, nos quita concentración.

- Es una modalidad que está al alcance de nuestras posibilidades económicas, donde no tenemos que estar preocupado a ir al centro de la ciudad e integrar largas filas para pagar la mensualidad, lo que me pasa con uno de mis hijos.

- Finalmente puedo señalar, la preocupación de los administrativos y el tutor que siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com