ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E-learning Y Las Carreras Técnicas Y Profesionales


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  905 Visitas

Página 1 de 4

1. Indique cuál es la carrera que usted estudia y explique por qué el e-learning es una alternativa válida para cursar dicha carrera.

Por el hecho de ser funcionaria púbica se nos ha incentivado mucho acceder a este tipo de educación e-learning y se nos han otorgado muchos beneficios y garantías para que sea más atractivo, se han hecho variados convenios con diferentes instituciones con el fin de incentivarnos a tomar estudios técnicos o profesionales, los cuales van en nuestros propios beneficios.

Luego de haberme informado por diferentes alternativas, tomé la determinación de estudiar técnico en Relaciones Públicas, la cual todos creen que encaja a la perfección con mi perfil.

Hace nueve años atrás, me matriculé para estudiar esta misma carrera de forma presencial, la cual no fue posible seguir, alcancé a estudiar el primer semestre y luego tuve que desertar ya que por la distancia que vivo llegaba todos los días a mi casa, cerca de la una de la madrugada.

Opté por este sistema de e-learning ya que es la instancia o alternativa correcta, por lo menos para mí, soy una mujer que trabaja de lunes a viernes, tengo dos hijos pequeños que me exigen de mucha preocupación y tiempo, vivo en Valdivia de Paine – Buin, totalmente fuera de Santiago y las horas del día son de gran importancia para mí y la mejor manera de continuar con mis estudios es a través de e-learning, sin dejar de lado mis otras actividades y compromisos familiares.

El propósito fundamental que me incentivó a tomar esta decisión aparte de todo lo detallado, es optar a mejoras laborales y salariales y esto me pareció una forma muy atractiva y confiable.

E-learning resulta ser hoy en día una opción válida para estudiar cualquier carrera o cursos de perfeccionamiento, ya que acá solamente se cambia el escenario (sala de un instituto) y no los actores (profesor y alumnos), con respecto a los contenidos, en este caso la malla es la misma, lo que cambia, es que lo haré a través de internet y por medio de un computador, podemos decir que seré o soy usuaria de las TICS, por lo que puedo hacerlo desde mi casa, trabajo o cualquier lugar que me encuentre, ha provocado un quiebre en los obstáculos para quienes no podían acceder a un sistema de estudio presencial.

Al momento de tomar la decisión de optar por el sistema e-learning, debemos tener muy en claro las responsabilidades, las cuales sigue siendo las misma que si tomáramos la opción de presencial, el compañerismo ya que igual interactuamos con nuestros compañeros y profesores, al igual de siempre tener el respeto correspondiente y sobre todo el ser honesto con el compromiso que hemos adquirido y con las instancias donde debemos responder sobre nuestro conocimientos.

El sistema e-learning ya cumple con estándares muy elevados, los cuales son reconocidos a nivel internacional, lo cual nos otorga un excelente respaldo, y permite interactuar con la finalidad de logar un objetivo en común, sin límites.

2. Mencione y explique al menos tres características de la educación online y señale cómo esas características se aplican al estudio de la carrera que usted cursa.

Las características que podemos nombrar o detallar son muy variadas, sobre todo que esta es una forma de enseñar bajo el método de las tecnologías de la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com