ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E-LEARNING Y LAS CARRERAS TÉCNICAS Y PROFESIONALES"


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 5

E-LEARNING Y LAS CARRERAS TÉCNICAS Y PROFESIONALES”

HPP

APRENDIZAJE EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

INSTITUTO IAAC

Lunes 03 de Junio del 2013

INTRODUCCIÓN

El sistema de educación a distancia E-learning, es el sistema de aprendizaje más conocido on-line, en donde las principales herramientas son las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC. Mediante esta modalidad se puede lograr una perfecta compatibilización de familia, trabajo y estudios, en donde sin ser de menor calidad con los estudios presenciales, se puede lograr ser un profesional 100% competitivo.

Bajo esto último, demostraremos que el E-learning, es una alternativa más dentro de la preparación de estudios superiores de futuros técnicos o profesionales, con la misma valides y preparación sólida para el buen desempeño una vez insertados en el mundo laborar.

Comentare también, que carrera técnica estoy cursando, la decisión de estudiar on-line, que ventajas y explicar por qué es una alternativa válida estudiar mediante este sistema. También mencionaremos al menos tres (3) características de la educación on-line, y señalaremos como estas características se aplican al estudio de la carrera que estoy cursando.

DESARROLLO

Mi nombre es Héctor Patricio Pacheco Uribe, 33 años de edad, casado un hijo de 11 años, vivo en la Isla de Chiloé, en la ciudad de Dalcahue, y con las ganas se superarme y tener mayores expectativas en el rubro que me desempeño, eh optado por estudiar Técnico Superior en Administración de Empresas, mención Logística y Operaciones, en Instituto IACC y en la modalidad 100% On-Line.

Me desempeño hace 12 años en el rubro de la industria salmonera, en la misma empresa, y hoy en día ocupo el cargo de Asistente de Logística Operaciones Cosecha. La decisión de estudiar on-line fue porque, ya llegue al tope máximo en donde podía llegar con la experiencia adquirida en años. Gracias a estos años de experiencia, eh cambiado mi perfil y en el tema de remuneraciones, estoy alineado con mis colegas que son profesionales.

La idea de tener un título técnico y a futuro con el mismo sistema on-line ojala una ingeniería, es poder llegar a ser competitivo y poder postular a otros cargos para una mejora sustancial en la calidad de vida, pensando también en los futuros estudios superiores de mi hijo. Sumando a esto, el poder tomar otras alternativas en otras empresas, ya que el día de hoy me han ofrecido trabajo mucho mejores con algún puesto estratégico, pero no eh podido tomarlos por el tema de un título.

Por mucho tiempo estuve buscando una alternativa viable, un sistema de estudios para compatibilizar con la vida familiar y laborar, ya que por mi trabajo tan dinámico que tenía en ese momento y de mucho terreno, no podía estudiar una carrera profesional, menos técnica de manera presencial, ya que las opciones que tenía en mi lugar de residencia tampoco eran variadas, tenía solo una opción y no me servía para lo que pretendía.

En diciembre del 2012, descubrí Instituto IACC, y por fin la posibilidad de poder hacer compatible mi vida y poder optar a un título en este caso técnico, y a un costo muy accesible para mi realidad económica. En febrero del 2013 tome la decisión de matricularme, aunque con unos pocos recelos, por los comentarios negativos del sistema y de la institución, pero me informe bien y acepte el desafío.

Decidí estudiar Administración de Empresas y con mención en Logística y Operaciones, ya que con toda la experiencia y cursos en peces que tengo, hoy mi puesto y pretensiones, laborales y proyectos personales se basan en la administración, sumándole la logística que cada día más se involucra más a mis labores y en rubro en general. Con la modalidad on-line, estoy seguro que poder adquirir los mismos conocimientos que estar en una institución con modelo de estudios presenciales.

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com