ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E-learning Y Las Carreras técnicas Profesionales


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

Estudio técnico en prevención de riesgos, E-learning es una muy buena alternativa para cursar esta carrera, debido a que trabajo fuera de la ciudad y se me haría bastante difícil estudiar de forma tradicional. E-learning me da las facilidades de estudiar de manera online y de organizar mi horario de estudio de acuerdo a mis necesidades.

Cada vez son más las personas que emplean este método de estudio de acuerdo con la facilidad que se tiene al momento de organizar el tiempo. También empresas han optado por la plataforma online paca capacitar a sus trabajadores, ya que de esta manera no necesitan dejar sus puestos de trabajo evitando perder horas productivas.

Para muchos, el sistema e-learning es una herramienta, una puerta de superación, ya que personas como yo, que trabajan pueden capacitarse continuando con la vida laboral y familiar adaptando el horario y los tiempos de la mejor manera posible, de acuerdo con las necesidades

de cada quien

Uno de los beneficios de estudiar prevención de riesgos por internet es que, a medida que transcurre el tiempo la información, decretos derechos leyes, etc. van variando de manera que en un libro o fotocopia no será actualizada dicha información, sin embargo en las plataformas online la información a estudiar es constantemente actualizada para que los alumnos puedan tener conociendo sobre la actualidad de lo que están estudiando y puedan asociarlos a hechos concretos de hoy en día.

Una de las características de la educación online es compatibilidad con la vida laboral, familiar y con personas que viven alejados de los lugares en donde se puede estudiar carreras técnicas o profesionales haciendo que el espacio geográfico no importe al momento de elegir continuar con los estudios superiores. Haciendo que sea posible surgir de forma económica haciendo una pequeña inversión monetaria, ahorrando costos en transporte, materiales de estudio (necesarios para estudiar de forma presencial) y en vivienda (en el caso de ser de afuera de la región).

El alumno es el dueño de su educación formativa, debido a su horario, haciendo que el alumno se mas responsable y se haga cargo de su propio aprendizaje, estando lejos de la sala de clases y de su compañero también, se descarta la posibilidad de encuentros de incensarios con alumnos y profesores como todos somos personas no es posible agradarle del todo a toso tus compañeros, quizás por algún comentarios que hiciste o tu postura frente a algún tema, personalidad, formas de pensar, son características que hacen que dos personas o más tengan problemas dentro o fuera de la clase aunque independiente de esto en los dos casos sería un agente distractor tener problemas con el profesor o algún compañero. Esto puede hace que al alumno se vuelva más autodidacta haciéndose cargo de su tiempos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com