ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E-learning Y Las Carreras técnicas Y Profesionales.


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Indique cuál es la carrera que usted estudia y explique por qué el e-learning es una alternativa válida para cursar dicha carrera.

Me encuentro cursando administración de empresas, y en mi caso decidí escoger el e-learning como mi método de estudio, debido a que me encontraba cursando esta carreara en una instucion a la cual debía asistir a clases, rendir pruebas, etc en horarios establecidos por el establecimiento en cuestión. Debido a que mi carga laboral comenzó a aumentar, no pude equilibrar el trabajo con el estudio, ya que no podía estar en dos lugares a la vez. Mis ganas de estudiar y terminar mi carrera seguían presentes, por lo que comencé a buscar alternativas para poder completar mis estudios, entre las opciones la primera que vi fue la más común que era estudiar en horario vespertino, pero al tener proyectos de crear mi propio emprendimiento, esto tampoco coincidía con mis preferencias, por lo que por cosas de la vida me encontré con esta opción de estudios que iba con mis intereses, el e-learning. Este método de estudios, me permitió poder continuar mis estudios, y no por eso dejar mi trabajo ni proyectos personales, esto porque en mi tiempo libre como fines de semana o tardes libres, puedo estudiar las materias de la semana y cumplir con los trabajos y deberes, pero a mis propios tiempos que es lo fundamental para mí.

Por otro lado, a pesar de que no se cumplan horas diarias ni presenciales para el estudio de mi carrera, encuentro importante y de mucha ayuda que existan deberes semanales, ya que aunque se abandonen los estudios por un par de días, al final al tener el deber de cumplir con estas obligaciones mensuales hacen que uno no pueda estar despreocupado. También, los foros son fundamentales para poder compartir ideas y opiniones, conocer más a los compañeros y diferentes opiniones y formas de ver las cosas. Es por esto que la flexibilidad que me permite compatibilizar con otras actividades es de crucial importancia para mí.

Además, el fácil acceso a la información, libros desde el lugar que uno estime conveniente, genera comodidad, aparte de la reducción de tiempo que se genera al querer trasladarse a los lugares de estudios, donde generalmente nos topamos con congestión de automóviles o problemas de locomoción entre otras, lo que nos hace perder tiempo valioso que podríamos estar empleando en otras cosas para así poder aprovechar más el día, y la flexibilidad de poder estudiar en el lugar que uno disponga es impagable. Por otra parte también se reducen costos, ya sea en bencina o pasajes de locomoción, por lo que me ha generado un ahorro en ese ámbito. Otro punto importante es que al ser más personal, uno tiene sus propios tiempos para leer y repasar las materias y puede consultarle al profesor en caso de dudas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com