ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECO CONSTRUCCION


Enviado por   •  5 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDU. UNIVERSITARIA

UPTLL JUANA RAMÍREZ

DEÀRTAMENTO DE ING. EN AGROALIMENTACIÓN

NUCLEO VALLE DE LA PASCUA – EDO. GUÁRICO

SECCIÓN 1 – TRAYECTO IV - TURNO MAÑANA

FUNDAMENTOS BÁSICOS

DE LA ECO CONSTRUCCIÓN

                                                                                                                   Autor:

Rafael Méndez

CI: 20.956.623  

Mayo 2020

¿Qué es Eco Arquitectura?

La Eco Arquitectura, es una arquitectura que busca minimizar el impacto ambiental negativo de los edificios por la eficiencia y la moderación en el uso de los materiales, la energía y el espacio de desarrollo y el ecosistema en general. La arquitectura sostenible utiliza un enfoque consciente de la energía y la conservación ecológica en el diseño del entorno construido.

Los principios de la Eco Arquitectura, incluyen también la reducción del consumo de energía para calefacción, refrigeración, iluminación, etc; y el cumplimiento de los requisitos de confort higrotérmico, salubridad, iluminación y habitabilidad de las edificaciones.

Pilares fundamentales de la Eco Arquitectura

La Eco-arquitectura tiene cinco pilares fundamentales: optimización de los recursos materiales, disminución del consumo energético y uso de energías renovables, disminución de residuos y emisiones, disminución del mantenimiento de los edificios y aumento de la calidad de vida delos ocupantes.

Características que posee una edificación Eco Arquitectónica

Utiliza recursos que provee el medio. Aprovecha los beneficios que ofrece la naturaleza para ser integrados al diseño armonioso de la estructura. Ahorro energético, provocando un enlace entre la superficie externa, el volumen y el aislamiento térmico del edificio. Fuentes de energía renovables, como la producción de agua caliente sanitaria con calentadores solares, o la producción de calor ambiental con calderas de alto rendimiento y bombas de calor. Ahorro de agua, con la utilización de dispositivos que reducen el consumo de agua, o que aprovechan el agua de lluvia para diversos usos. Ocupa materiales locales, para reducir el impacto ambiental y reducir los costos de construcción. Utiliza materiales reciclables, lo cual prolonga la vida de las materias en el ciclo económico y ecológico, por lo que se reduce el consumo de materias primas y la cantidad de desechos. Utilizan materiales que no afecten a los trabajadores ni al cliente, las grandes cantidades de polvos, solventes, fibras y demás agentes tóxicos, son nocivos y contaminan. Realiza un análisis minucioso de los recursos a utilizar y los desechos; además de la organización de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com