ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECOSISTEMA MOVIL


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

ECOSISTEMA MÓVIL

GIOVANA ALEXANDRA SANTACRUZ GOMEZ.

CASO:

OBJETIVO:

Diseñar una estrategia de comunicación - marketing para este comercio orientado a aumentar la frecuentación del local y las visitas a las distintas páginas web en la que el marketing mix tenga al móvil como elemento central.

ANTECEDENTES:

La tienda de comics “VERTICE”, tiene esfuerzos de marketing tanto tradicionales como BTL web, sin embargo los mismos ueden ser repotenciados a través de una estrategia móvil basada en la cantidad de penetración de teléfonos móviles inteligentes en España y Europa.

“La tipología de cliente habitual de la tienda es hombre, de entre 20 y 35 años, de clase

media, media alta y con interés no sólo por los cómics y literatura en general sino

también por los videojuegos, el cine y la televisión … Los clientes, tanto habituales como

ocasionales, disponen en su práctica totalidad de conexión a Internet en sus hogares y

son usuarios de Smartphone, especialmente Android y Blackberry.”

PENETRACIÓN DE SMARTPHONE EN ESPAÑA Y OTROS.

Fuente: www.lavidawifi.com

Podemos establecer un mix de marketing y comunicación adecuado a esta realidad con algunas herramientas útiles basadas en este sistema.

MIX DE MARKETING Y COMUNICACIÓN MÓVIL.

Antes de presentar una propuesta, debemos realizar un análisis del potencial del comercio e intercambio de información en la red, ya vimos en nuestro primer gráfico que España y Europa tiene un alto índice de penetración de teléfonos inteligente, la cifras son mejores en cuanto a dispositivos móviles; lo que nos lleva a presentar el siguiente cuadro que hace referencia a los hábitos de consumo en estos dispositivos.

Un punto de partida es que los usuarios de APPS descargan una gran cantidad de juegos lo que se ajusta al perfil de clientes de la tienda de Comics.

PROPUESTA

GOOGLE.

Parece una estrategia muy trillada, sin embargo este motor de búsqueda dejó d hace mucho tiempo de ser un simple buscador, se transformó en una herramienta de comunicación y publicidad muy efectiva, la misma que permite realizar impresiones de nuestra web, red social, banner, etc. de una forma muy segmentada según nuestros requerimientos a través de su servicio google adwords.

Este servicio puede ser optimizado a dispositivos fijos como móviles, de esta manera aseguraremos nuestra presencia en el principal buscador.

A esto debemos sumar una estrategia SEO (Search Engine Optimization) para posicionar palabras claves que lleven a nuestros Sites a los primeros resultados de búsqueda.

El posicionamiento de palabras de palabras claves es mucho más ágil para dispositivos móviles.

REDES SOCIALES

Quiero dejar de lado las redes tradicionales que permiten únicamente hacer impresiones de nuestra web o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com