ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJE DE PROPULSION Y EJE CARDAN


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  1.180 Visitas

Página 1 de 2

EJE DE PROPULSION Y EJE CARDAN

Los ejes de propulsión y eje cardan son los elementos necesarios y encargados de transmitir la fuerza producida por el motor y la caja de cambios a las ruedas de una manera equitativa ya sea al diferencial delantero o posterior.

EJES DE PROPULSION

Los ejes de propulsión están ubicados de manera transversal a lado y lado de la diferencial por tanto son los responsables de otorgar y dar movimiento a las ruedas por medio de la fuerza obtenida por el cardan.

EJE CARDAN

El eje cardan está constituido por un tubo hueco en cuyos extremos tiene dos juntas de acople, y una de estas se une a la salida de la caja de cambios y la otra junta al cono del diferencial.

CRUCETAS

El eje cardan está constituido por un sistema de crucetas en cada punta del eje que son las que permiten el envió de la fuerza que ha recibido el cardan hasta el diferencial y estas sin importar el movimiento de la suspensión siguen transmitiendo la misma fuerza ejercida por la caja de cambios y esto es posible ya que están conectadas a un eje estriado que se mueve hacia adentro y hacia afuera con respecto a la salida de la caja obteniendo así la fuerza de una manera estable.

Las crucetas están conformadas por un dado en cada una de sus puntas y estos en su interior tienen un sistema de rodamientos de palillos con un tope de recorrido.

Dichos dados disponen de unos seguros en su parte externa ubicados en ranuras las cuales no permiten el movimiento de los dados hacia los costados y obtener así un centrado automático de la cruceta.

El eje cardan debe ser un tubo bien centrado ya que de no ser así se producirán vibraciones que afectan el desempeño del vehículo y se hará necesario el cambio de este .

Y esto se comprueba ubicando un sistema de relojes palladores que se ubican en la parte posterior, central, y delantera del eje cardan y así poder comprobar su excentricidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com