ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJE DEL DESARROLLO POLITICO TERRITORIAL


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  1.230 Visitas

Página 1 de 4

consideración lo colectivo, deben estructurarse planes que permitan una economía social, donde se beneficia a la colectividad por encima de la individualidad, pero que a su vez el individuo tenga copadas sus necesidades básicas. Para ello, se requiere el fortalecimiento de las microempresas y las cooperativas, sobre todo éstas que han marcado un paso importante en cuanto a la organización social, teniendo siempre un control que permita hacer seguimiento a fin de que la idea como tal no se desvirtuara. En ese sentido, ya lo hemos mencionado anteriormente, para que se pueda cumplir con esos propósitos se debe organizar un sistema de micro finanzas en el que los organismos de financiamiento del estado apoyen con fuerza las diversas iniciativas que salgan desde las comunidades organizadas. Se hace necesario que entes como BANDES, BANFOANDES, Banco del Pueblo, Banco de la mujer, FONDAFA y otros organismos que financian los proyectos se acerquen más a las comunidades y orienten y cooperen con asistencia técnica que permita un mayor rendimiento de los recursos que a diario se destinan para el desarrollo de los proyectos que vienen desde la organización cooperativa.

Se hace necesario, también que el estado aplique la ley de tierras, para que se cumpla el objetivo con el cual se le dio el ejecútese a esa ley, pues en Venezuela se requiere una redistribución de la tierra a fin de que la tierra sea de quien la trabaje y por otro lado se acabe con la cantidad enorme de tierras ociosas con alta capacidad productiva.

Si se logra la integración de estas variables de manera eficiente, hasta ahora se ha venido haciendo pero hace falta profundizar y apurar más el paso, consideramos se logrará obtener resultados exitosos en el desarrollo de una economía social donde se favorecerá el colectivo y será la comunidad local la más favorecida.

Esta es otra de las variables importantes, dentro del desarrollo económico que debe plantearse y profundizarse a fondo. El desarrollo de una política fiscal que permita, entre otras cosas, que el que más gane más tributos pague. Para ello, creemos que se ha venido desarrollando una política impositiva a través del SENIAT, la cual ha contado con un apoyo importante por muchos sectores que han venido cancelando sus impuestos de acuerdo a sus ingresos y cumpliendo con lo estipulado por la ley. Pues es importante destacar que con este Plan Económico que se viene aplicando se ha logrado aprobar una cantidad de leyes que han venido mejorando el desarrollo de las políticas impositivas.

Se debe destacar también que se ha logrado optimizar la tributación petrolera, pues las grandes transnacionales que vienen desempeñándose en la explotación de hidrocarburos han tenido que amoldarse a las exigencias de la ley y se han establecido parámetros importantes sobre todo en cuanto a pago del impuesto sobre la renta y regalías, que las empresas han debido asumir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com