ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AGUA, UN LETRERO EN EL CAMINO


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 4

EL AGUA, UN LETRERO EN EL CAMINO

14 - 02 - 13

El hombre, desde que es consciente de su existencia, ha buscado trascender en la vida y de alguna forma, prolongar su existencia. No ha conseguido, aun, ser inmortal. No sé si serlo, seria , de verdad, todo lo bueno que pareciera.

Agua es vida, es una frase que encierra mucha verdad, pero mas allá de lo que esta frase encierra, el hombre es consciente, que el agua, es responsable de que sea un ser vivo. Un altísimo porcentaje del cuerpo humano, es agua.

En la carretera panamericana sur, pasando ligeramente el kilometro 89, han instalado un enorme letrero, al pie del letrero, hay un caño del que fluye agua. El letrero es una publicidad de la nueva Universidad de Ingeniería y Tecnología y lo que publicita el letrero y lo dice, es que ese enorme panel iluminado de noche, extrae agua del aire. De noche el letrero luce espectacular, porque se aprecia con mucha nitidez, las gotas que con luces de neón, materializan la idea de que el panel produce agua y esta, cae y sale por el caño, al pie del letrero.

Me parece que, ha sido una idea brillante, la de hacer esta publicidad. Sin embargo, para hablar con propiedad de lo que pareciera ofrecer, la Universidad de Ingeniería y Tecnológica , es una nueva tecnología y que sería producto de la superior especialización de este centro de estudios. Sin duda, el panel, llama mucho la atención, y es comentado ampliamente.

Sabemos que en nuestro litoral, el porcentaje de humedad en el aire es altísimo. Por tanto, no es extraño, que se pueda extraer agua. Siendo esto cierto, lo innovador seria la tecnología para que, extraída el agua, pueda ser empleada, con ventaja de costo , frente a los sistemas de suministro convencionales.

En nuestro país, la inversión en investigación y desarrollo, es bajísima. Cualquier esfuerzo que corone proyectos y sobre todo en tecnología nueva, debe ser atendido y apoyado.

El mundo en los últimos 30 años se ha transformado a una gran velocidad. Una de las variables que determinan esta velocidad de cambio, son las nuevas tecnologías y la enorme capacidad para la innovación. Es tal el cambio, que ya debemos aceptar, que estamos frente a una rápida evolución del ser humano.

Siempre hemos sabido que las posibilidades de la mente humana, estaban siendo sub empleadas , esto queda en evidencia, cuando observamos las nuevas capacidades de los niños, aun a su corta edad.

Sin embargo, el ser humano sigue siendo un ejemplar, de la especie que nace, crece se reproduce y muere. A pesar de no pocos esfuerzos por prolongar la vida. Costosas y muy prolongadas investigaciones, han conseguido que la esperanza de vida, promedio, se haya alargado considerablemente, pero el hombre sigue siendo mortal.

Pero, tenemos que saber que todo ser vivo, responde al ciclo vital , normal,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com