ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL BUDISMO


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

lili:EL BUDISMO:

El budismo es una religión no teísta perteneciente a la familia dhármica y, según la filosofía hinduista-védica, de tipo nastika. El budismo ha ido evolucionando en la historia hasta adquirir la gran diversidad actual de escuelas y prácticas. Ha habido ciertas dificultades para definir el budismo en Occidente.

ruth:LAS TRADICIONES BUDISTAS:

El budismo no está organizado con una jerarquía vertical. La autoridad religiosa se basa en los textos sagrados: los Sutras (literalmente ‘discursos’). Además de eso, hay un numeroso material de interpretación en el que contribuyen maestros y personajes a través de la historia que los han comentado y analizado.

stefy:CANTIDAD DE BUDISTAS EN EL MUNDO:

En general el budismo se fue implantando en muchos países sin entrar en conflicto directo con las religiones autóctonas, sino en muchos casos, intercambiando influencias. A diferencia de otras religiones el budismo no conoce la noción de guerra santa, la conversión forzada, ni tampoco considera la noción de herejía como algo siempre pernicioso. Aunque han existido algunos episodios históricos de enfrentamientos violentos por cuestiones de doctrina o de acoso a personajes disidentes o algunas minorías, estos son excepcionales para una religión que se convirtió en la mayoritaria de Asia durante un recorrido histórico de 2500 años.

ENRRIQUE:DONDE SE PRACTICA EL BUDISMO:

En la actualidad hay practicantes budistas practicamente en todo el mundo.

Los paises tradicionalmente con mayor numero de budistas y desde hace mas tiempo son (no van en ningun orden concreto): China, Japón, Corea (del Norte y del Sur), Vietnam, Laos, Camboya, Myanmar (la antigua Birmania), Sri Lanka (antes llamado Ceilan), Mongolia, Lhadak, Sikkim, Bhutan, Nepal, Tailandia, el Tibet (actualmente anexionado y colonizado por China), Taiwan, la parte mas oriental de la antigua URSS e India.

ROSAURA:LA PRACTICA BUDISTA:

Artículo principal: Noble camino óctuple.

El Noble Camino (en sánscrito: Ārya Sṭāṅga Mārgaḥ) tiene ocho aspectos:

Prajñā: Sabiduría

saṃyak dṛṣṭi: visión o comprensión correcta

saṃyak saṃkalpa: pensamiento o intención correcta

Śīla: Conducta Ética

saṃyak vāc: habla correcta

saṃyak karmānta: acción correcta

saṃyak ājīva: medio de vida correcto

Samādhi: Disciplina Mental o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com