ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DCN Y SU MODELO CURRICULAR


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  Apuntes  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  377 Visitas

EL DCN Y SU MODELO CURRICULAR

El presente ensayo, tiene por objetivo principal disipar la poca información que se tiene acerca del Diseño Curricular Nacional, empezando desde una pequeña reseña histórica, su permanencia a través de la historia y la influencia que ha tenido en la educación, considerando nuestra situación actual.

Posteriormente se enfocará en encontrar la base en la que se apoya el estado peruano para llevar el orden temático que favorece a la educación básica regular, y cómo esta sistematización permitirá desarrollar en el educando sus capacidades, logros, competencias que intervienen en este proceso educativo.

Para poder tener una alcance referente al modelo curricular será necesario tomar en cuenta la etimología de “Currículo” palabra latina que deriva de “Curriculum” y esta se asocia en el lenguaje de latín antiguo “Cursus= Curso” y “Currere=Correr”, por metonimia se relaciona con lo que se adquiere o se necesita para recorrer un camino o curso, como también al correr una carrera seguir una dirección. El uso del término curriculum se remonta a comienzos del siglo XVII en las Universidades de Leiden (Holanda) y Glasgow (Escocia), siendo el desenlace de los planteamientos políticos, sociales y religiosos influenciados por el calvinismo, con relación a la ética de la eficacia y el rigor en las sociedades protestantes de la época. Así teniendo como antecedente lo expuesto, también.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com