ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FUTURO DE LA ILUMINACION


Enviado por   •  5 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 2

EL FUTURO DE LA ILUMINACION

En el transcurso de los años, la evolución en la industria audiovisual a dado cabida al uso de nuevas tecnologías en el mundo de la iluminación. Es por eso que, en la actualidad, en todos los proyectos audiovisuales siempre se utiliza la iluminación LED ya que esta puede ser una fuente de luz menos contaminante y de mayor durabilidad.

Los nuevos tiempos en los que vivimos, han exigido nuevas normas y así mismo la sociedad tiene una mentalidad muy distinta a las generaciones anteriores. Es por eso que el uso de lo convencional como son las bombillas de incandescencia va quedando día a día en el olvido.

Adicionalmente, esta nueva tecnología no ha traído malas noticias consigo, me refiero a que son muy eficiente en el campo laboral ya que no son muy consumidores de energía, sin embargo, la iluminación que brinda es bastante buena. Así mismo esta tecnología nos proporciona obtener la misma cantidad de luz, o incluso más, mediante aparatos con dimensiones más pequeñas y flexibles. Pero eso no es todo, los LED también han permitido dejar de lado las enredaderas de cableado que se formaban detrás de cámaras, ahorrando así tiempo en los rodajes de algún proyecto audiovisual.

Sin duda alguna con los últimos estudios y avances de la tecnología nos podemos dar cuenta como la LED permite cambiar la intensidad de la luz sin modificar la temperatura de color ya pesar de esto nos percatamos que las 3 tecnologías mencionadas en el artículo siguen vigentes, quizá con mucho menos mercado que hace unos años como hace referencia y con una reducción anual importante, pero lo que impresiona es que aún siguen estando disponibles en varios lugares y que son muy solicitadas.

Los últimos años la tecnología LED está transformando la manera en que las iluminamos, las múltiples ventajas de esta tecnología ya sea por peso consumo, calor, temperatura de color, manipulación, etc, está cambiando la manera de trabajar en los sets de grabación. La velocidad que tanto se anhelaba tener ha crecido exponencialmente que ha traído muchos beneficios al momento de grabar, es mucho más rápido, ágil y nuestras propuestas creativas crecen y florecen exitosamente gracias a ello. Es difícil darle un pare al crecimiento del LED, impresiona saber el avance que este trae, tanto así que estamos seguros que no hemos visto todo sobre este tema, aún hay mucho que saber.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com