ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FUTURO DE LAS RADIOGRAFÍAS ANALÓGICAS.


Enviado por   •  2 de Febrero de 2012  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

EL FUTURO DE LAS RADIOGRAFÍAS ANALÓGICAS.

LA MUERTE ANUNCIADA DE UNA TÉCNICA EN OBSOLESCENCIA.

Con 130 años de historia a sus espaldas, la compañía KODAK con sede en Rochester (Nueva York) se declara en quiebra por ser incapaz de sacar partido de la invención de la cámara digital y por miedo a destruir su principal negocio, el de la venta de película tradicional.

En las múltiples ocasiones que he estado reunido con colega en congresos y Jornadas a los que he tenido el gusto de asistir y discernir sobre el tema digital en radiodiagnóstico, he hecho referencia a los cambios que ésta empresa ha emprendido para entrar en la era digital. Dichos cambios han supuesto desde 2003 el cierre de más de una decena de plantas, un centenar de laboratorios y casi 50 mil despidos y además de ello, el desvío de las inversiones al campo digital.

Ya para el 2005, los ingresos por ventas de productos digitales superaron a los ingresos por venta en productos convencionales, marcando para ese entonces el comienzo de un proceso de transformación que aun esta inconcluso, tal como lo ratifica hoy su presidente "el español Antonio Pérez, quien aseguró que la compañía "ya ha salido de manera eficiente de algunas de sus operaciones tradicionales".

La realidad actual es que la firma, que durante más de siete décadas ha pertenecido al índice Dow Jones de Industriales, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, no supo adaptarse a la era digital a la que ella misma dio a luz con la invención de la primera cámara digital en 1975.

Ahora con el proceso de reestructuración que atravesará esta empresa, Kodak tratará de reforzar su liquidez con cierre de mas industrias y laboratorios, despidos de mano de obra, solicitud de préstamos y con la venta de más de mil patentes tecnológicas para poder concentrarse en sus negocios más competitivos, como el de la venta de impresoras.

Todo este problema lo que conlleva es al aumento de los costos de operaciones de los servicios de radiología que aun no se desprenden de la radiología convencional

Sería interesante extrapolar tal situación a los actuales Servicios de Rayos X que aun utilizan sistema de producción de imágenes diagnosticas convencionales (químicos y películas de revelado fotográfico). Sencillamente esto representaría una pesada carga económica y una situación de improductividad.

Bibliografía.

Núñez, Luis. 2010. Tesis de Grado para Optar al título de Técnico en Radiodiagnóstico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com