ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL INTERNET EN LA JUVENTUD


Enviado por   •  28 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

CRÍTICA Y PROPUESTA

[pic 2]

PREPARATORIA JOCOTEPEC

MODULO TIZAPAN EL ALTO

VICTOR MANUEL DIAZ CEJA

4ºB

EL INTERNET EN LA JUVENTUD

Antes cuando hablábamos de comunicación muchos mencionaban  las cartas o teléfonos, pero en la actualidad preferimos conectarnos a internet en alguna página web o red social (Facebook, Whatsapp, Youtube, Instagram, Twitter)  para hablar con nuestros amigos o familiares sin importar si viven cerca o lejos. El internet es una puerta a un mundo cibernauta que viene acompañada de muchas ventajas que nos facilitan la vida y también consecuencias que pueden dañar o incluso acabar con la misma.

El internet a tenido una gran cantidad de mejoras en el paso de los años que por consiguiente ha logrado tomar el interés de los jóvenes, ya que este nos ofrece gran cantidad de sitios web que a la juventud les parecen muy agradables y entretenidos, como es el caso de las redes sociales. Internet es una herramienta muy poderosa en la cual todo mundo puede entrar, solo basta tener un aparato tecnológico el cual reciba señal wifi, permitiendo que el usuario tenga el control de hacia dónde quiere ir, teniendo un sinfín de numerosas páginas a las cuales entrar con tan solo un clic. Estadísticas muestran que un 50% de los usuarios de internet son adolescentes que cuentan con perfil en alguna red social.

Una de las principales causas en el aumento de usuarios adolescentes al internet es la famosa red social Facebook que ha llegado a tener un 95% de usuarios de entre 12 a 18 años de edad, también se muestra que un 63% de los jóvenes gusta por escuchar música, siendo esta otra causa.

El internet tiene un gran número de ventajas y beneficios que podemos aprovechar si se usa correctamente como es proveerte de información muy específica y certera con datos actualizados, siendo para los jóvenes la principal fuente seguida de los libros para realizar trabajos de investigación o proyectos escolares. Esta herramienta no solo te sirve para realizar investigaciones sino también para estar al tanto del mundo de la moda, realizar compras, reservaciones a algún hotel, boletos de avión, etc.

Aunque también existen grandes consecuencias  que se encuentra en el mal uso del internet ya que los buscadores te dejan acceder a sitios que pueden ser peligrosos ya que en ellos puede tener virus, pornografía, robo de datos personales, cuentas bancarias, usurpación de datos, etc. Para evitar esto se debe tener un buen control en cuanto a las páginas que accedan.

Sin duda alguna la internet forma parte de la juventud actual ya que es una herramienta que nos ha cambiado nuestra manera de pensar y de ser, pues en ella se encuentra un sinfín de opciones  con miles de temas, videos que nos entretienen (música, risa, diversión, etc.), paginas para comunicarnos (redes sociales), opiniones ya sean científicas o simplemente personales, etc. Internet te ofrece miles de cosas que cada uno debe saber cómo contralarla para no desviarnos de nuestras responsabilidades y obligaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (106 Kb)   docx (71.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com