ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linux CNC


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  2.240 Palabras (9 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 9

1. El Software

*LinuxCNC (El “Enhanced Machine Control”) es un software para computador que permite el control de maquinas herramienta tales como fresadoras, tornos, robots tipo puma o scara y cualquier otro tipo de maquina de hasta 9 ejes. *LinuxCNC es software libre con un código fuente abierto. Las versiones actuales de EMC están enteramente licenciadas bajo las licencia GPL y LGPL (General Public License y Lesser GNU General Public License) *LinuxCNC proporciona: una interfase gráfica (se puede elegir entre varias interfaces diferentes) un interprete para código G (el lenguaje de programación de maquina RS-274) un planeador de movimientos en tiempo real con análisis de instrucción siguiente operación de electrónica de maquina de bajo nivel como sensores y controladores para motores una capa de aislamiento sencilla de usar que permite crear rápidamente configuraciones únicas para cada maquina un PLC basado en software programable con lógica de escalera **una instalación sencilla con un Live-CD * No provee capacidades de dibujo (CAD - Dibujo asistido por computadora) o generación de código G a partir de dibujos (CAM – Manufactura asistida por computadora). * Puede mover 9 ejes simultáneos y soportar una variedad de interfaces. * El control puede operar servomecanismos verdaderos (analógicos o por PWM) con retroalimentación del el lazo cerrado por el software LinuxCNC en la computadora, o puede operar en lazo abierto con motores a pasos o “paso-servos” *Algunas características del controlador de movimientos: compensación de radio y largo, desviación de la trayectoria limitada a una tolerancia especificada, roscado en torno, movimientos de ejes sincronizados, velocidad de alimentación adaptiva, velocidad de alimentación controlada por el operador, control de velocidad constante. *Soporte para sistemas no cartesianos a través de un modulo de cinemática. Algunas de las arquitecturas disponibles son hexapodos (plataformas Stewart y conceptos similares) y sistemas con juntas rotatorias para proporcionar movimiento como en los robots PUMA o SCARA. *LinuxCNC se ejecuta en Linux usando exenciones de tiempo real.

2. El Sistema Operativo

Ubuntu fue seleccionado porque encaja perfectamente en la visión de fuente abierta del LinuxCNC:

Ubuntu sera siempre libre de cargo, y no se tiene que pagar extra por la “versión empresarial”, nosotros hacemos disponible nuestro mejor trabajo para cualquiera en los mismos términos de gratuidad.

LinuxCNC esta acoplado con las versiones con soporte extendido (LTS) de Ubuntu, lo que provee soporte y arreglos de seguridad por parte del equipo de Ubuntu por 3 – 5 años.

Ubuntu utiliza lo mejor en traducciones y fácil acceso que la comunidad de software libre tiene para ofrecer, para hacer Ubuntu practico de usar para la mayor cantidad de gente posible.

La comunidad de Ubuntu esta completamente alineada a los principios de desarrollo del software libre; Nosotros fomentamos el uso por parte de la gente de software de fuente abierta, su mejoramiento y su distribución.

3. Obtener Ayuda

3.1. IRC

IRC (Internet Relay Chat) es un protocolo de comunicaciones en tiempo real basado en texto. Permite una conexión en vivo con otros usuarios del LinuxCNC. El canal del LinuxCNC en IRC es #linuxcnc en freenode.

La manera mas simple de utilizar IRC es utilizar el cliente integrado en la siguiente pagina de internet, pagina.

Reglas de comportamiento en IRC

Pregunte cuestiones especificas… Evite realizar preguntas como: “¿Puede alguien ayudarme?”.

Si usted es realmente nuevo en la materia, piense un poco en lo que va a preguntar antes de comenzar a escribir. Asegúrese de proporcionar suficiente información así alguien podría ayudarle a resolver su pregunta.

Sea paciente mientras espera por una respuesta, en algunas ocasiones toma tiempo formular la respuesta o todos los otros usuarios pueden estar ocupados trabajando en algo mas.

Inicie sesión en IRC con un único nombre así la gente sabrá quien es usted. Si utiliza el cliente Java, utilice el mismo apodo cada vez que entre. Esto ayuda a la gente a recordar quien es usted y esto reduce el gasto de tiempo de las dos partes.

La mayoría de los usuarios del canal linuxcnc en IRC son anglo parlantes, tendrá mas probabilidad de éxito si formula sus preguntas en el idioma ingles.

Compartiendo Archivos

La forma mas común de compartir archivos en IRC es subir el archivo a uno de los siguientes servidores y pegar el enlace (puede utilizar servidores similares).

Para texto - http://pastebin.com/ , http://pastie.org/, https://gist.github.com/

Para Imagenes - http://imagebin.org/ , http://imgur.com/ , http://bayimg.com/

Para archivos - http://filedropper.com/ , http://filefactory.com/ , http://1fichier.com/

3.2. Lista de Correo

Una Lista de Correo es una forma para preguntar a todos los miembros de la lista y obtener una respuesta a su conveniencia. Usted obtiene una mejor exposición de su pregunta utilizando la Lista de Correo que utilizando IRC, pero las respuestas pueden tardar mas tiempo. En pocas palabras usted manda un correo electrónico con su pregunta a la lista de correo y recibe respuestas individuales o un compilado diario de respuestas individuales, dependiendo de como configure su cuenta.

Información sobre la lista de correo de LinuxCNC se encuentra en: https://lists.sourceforge.net/lists/listinfo/emc-users [emc-users lista de correo]

3.3. LinuxCNC Wiki

Un sitio Wiki es un sitio de internet mantenido por los usuarios en donde todos pueden modificar o agregar información.

El sitio wiki mantenido por los usuarios del LinuxCNC contiene mucha información y consejos y se encuentra en:

wiki.linuxcnc.org

4. Obteniendo LinuxCNC

4.1. Descarga Normal

Descargue el Live-CD de:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com