ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LADO OSCURO DEL INTERNET


Enviado por   •  20 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

¿De acuerdo con la lectura, considera Usted que son mayores los beneficios que la internet ha traído a nuestra vida en términos de educación, salud e información, o son mayores los daños que el internet le hace a nuestra sociedad a través de actividades ilegales o ilícitas? 

El internet es una herramienta para obtener información con rapidez y efectividad,  nos permite sin duda comunicarnos con facilidad en casi cualquier lugar, realizar transferencias bancarias evitándonos las largas filas en el banco, mantenernos informados en tiempo real de lo que acontece en el mundo y un sin fin de ventajas.

Lamentablemente el uso de la misma no siempre es para usarse de manera adecuada sino también ilícita, en el artículo menciona algunos ejemplos del mal uso del internet, entre ellos la ya conocida DEEP WEB o DARK WEB, está comprobado que este tipo de páginas,  están ligados a  grupos delictivos, estos  pueden estar realizando actividades tan delicados como la trata de blancas, pedofilia, venta de armas o venta de sustancias ilegales, donde se mueven altas sumas de dinero, que también son, transferidas a islas del caribe, un  ejemplo la ya conocidas Islas Caimán, donde el enriquecimiento ilícito no es tan penalizado como en otros lugares del mundo.

Otro tema también muy delicado en cuanto a esta Web, son las sectas religiosas o fanáticas, las cuales por medio de la persuasión reclutan a gente de diferentes lugares, cometiendo actos tan graves como homicidios.

Como dato curioso en otro artículo que leí hace un tiempo, decía que  la Deep Web tiene información secreta de las principales agencias de inteligencia y contrainteligencia de las principales potencias del mundo, como la Mossad, el SVR (servicio de inteligencia ruso), el MI5, la CIA, etc. También se esconderían archivos y documentos de la NASA.

¿Debería de regularse el uso del internet o bien, permanecer en el uso libre?

Es muy claro que el principal objetivo de esta es lucrar de manera ilícita y me atrevo a decir un tanto bizarra.

El Internet no es algo fijo, sino que varía como ninguna otra cosa, lo que en la práctica vuelve dificultosa su regulación: las normas creadas hoy pierden validez mañana.

Es necesario existan leyes que regulen de manera inmediata el uso de internet, un ejemplo de esto es la Ley Fayad que propone tipificar delitos cometidos en Internet como “terrorismo informático” y penarlos con 55 años de prisión y una multa de uno 700 mil pesos.



...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com