ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MISTERIO DE LOVESICK LAKE


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 2

CASO: COMPAÑÍA FORD MOTOR

1. DESCRIPCIÓN DEL CASO

El caso describe las acciones que la empresa Ford trata de establecer a raíz de la pregunta planteada por la Directora del Sistemas de Cadena de Abastecimiento, Teri Takai quien dice: ¿Cómo debía la compañía utilizar las nuevas tecnologías de información (por ejemplo, tecnologías de Internet) y las ideas de las industrias de alta tecnología para cambiar la manera en que interactuaba con los proveedores?. Los miembros de su equipo tenían visiones diferentes sobre el tema.

Además, el caso detalla los principales aspectos de la cadena de valor que tiene la presenta empresa, diagnosticando cada uno de ellos y comparándolo con la empresa Dell, la cual desarrolla una industria diferente a la automotriz, pero que sin embargo , le causa interés por su buen desarrollo en el ámbito de las tecnologías de información disponibles en aquel entonces.

2. EVALUACIÓN DEL CASO

2.1.1. ANÁLISIS

La empresa desde el 1995 se encamina en un proyecto “Ford 2000”, el planteamiento desarrolla un reto interesante en su crecimiento pues para fines del 1998 la empresa se ubica como la compañía líder en el mundo de camiones y además, alcanzan utilidades de US$ 6,900 millones. Adicionalmente, J.D. Power, mostró a Ford, como el fabricante que más había mejorado en el 1997.

Esto sin duda puso a la Ford en una posición de líder indiscutible sobre la industria automotriz. Sin embargo, para la Ford se preguntaba sobre la existencia de compañías que presentaban menos activos físicos y pero muchos ingresos, logrando mayores niveles capitalización del mercado.

La comparación del negocio entre ambas compañías establece un reto pues cada una de ellas presenta aspectos muy diferenciados. Dell, es una empresa de computadoras, la cual, por estar en un mercado que en aquel entonces no estaba muy desarrollado, permite crecimientos importantes en cortos plazos. Además, la invocación tecnológica permite los equipos queden obsoletos en poco tiempo. Todo ello, difiere a del mercado automotriz que estaba ya formado, que si bien pueden salir nuevos modelos la capacidad básica del equipo no amerita una renovación rápida.

Por este sentido, de caso se entiende, que la Ford para implementar su innovación de re-ingeniería en la Orden de Entrega (OTD) a un plazo de 15 días representaba un reto importante, pues se encontraban en niveles de 45 a 65 días y significaba reducir a 30% o 20% el plazo. La aplicación de la propuesta proporcionaría a la Ford mejoramientos en los siguientes aspectos:

• En la calidad;

• Satisfacción en el cliente, y selección del mismo;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com