ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lake Baika


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 3

Lake Baika

l

Se puso en marcha el programa de capacitación para docentes y maestros con una inversión de 100 millones de pesos

Después de logara la firma del acuerdo con líderes de las secciones 51 y 23 del SNTE donde se logró vincula el desempeño con el ingreso de los maestros e incentivar como nunca su real capacitación y profesionalización.

Por primera vez, una negociación contractual va más allá del aspecto salarial y de las prestaciones.

Bajo la premisa de “lo que decimos lo hacemos”, al día siguiente de la firma del convenio respectivo, el mandatario estatal Rafael Moreno Valle puso en marcha el programa de capacitación que con una inversión sin precedente de 100 millones de pesos, impartirán a 20 mil docentes, 500 académicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Inglés, Matemáticas y nuevas tecnologías aplicadas a la educación, son las asignaturas convenidas en una primera etapa y cuyo objetivo, es colocar al estado de Puebla a la vanguardia nacional en calidad de la enseñanza.

Los beneficiados a corto y mediano plazo, serán los casi dos millones de escolares que asisten a 114 mil 14 escuelas primarias, secundarias y bachilleres.

La era tecnológica en la educación poblana no va a parar en estos cursos. Cada maestro que participe recibirá una lap top, además, se instalarán este año mil aulas digitales y al final del sexenio habrá una por cada plantel que hay en el territorio poblano. Pero no todo termina con esta inédita capacitación a los maestros poblanos.

Los dirigentes magisteriales no negociaron aumento salarial, prestaciones y más preparación. También, lograron estímulos a los alumnos más sobresalientes en educación básica con 500 becas de 10 mil pesos cada uno y más millones de pesos para proyectos que definirán los Comités de Participación Social que integran padres de familia.

A lo anterior se agrega una bolsa de 20 millones de pesos para incentivar a los profesores más destacados, viviendas a los mejores menores de las Coordinadores Regionales (CORDES), cuyo perfil será modificado para que responda a intereses de la educación no políticos.

“De esta manera se dan pasos importantes para la transformación educativa del estado de Puebla”, destacó Rafael Moreno Valle.

Recordó que la alianza formada con el magisterio está dando los resultados esperados, el poder no fue su finalidad, sino convertirse en un instrumento para hacer de Puebla un modelo nacional en calidad educativa.

La verdadera causa de esta alianza, expresó, es la educación, para que las nuevas generaciones tengan las herramientas para competir con éxito en un entorno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com