ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ORIGEN DE LOS COMPUTADORES


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD 1 - ORIGEN DE LOS COMPUTADORES

1. Busque en Internet Información sobre empresas que diseñan Súper Computadoras y exponga algunas de sus características.

DELL - IBM - INTEL – COMPAQ, esos con los mayores productores de main frames o worksstations, sus características puedan variar, pero la mayoría tiene más de 20 procesadores unos 40 o 50 discos duros y ocupan como sistema operativo LINUX o WINDOWS SERVER ENTERPRISE o UNIX .

Las supercomputadoras no son más que una cantidad enorme de computadores organizados entre sí, el mayor fabricante de supercomputadores es IBM, tiene el record de la supercomputadora más potente, gracias a sus procesadores power PC, específicamente su serie Blue Gene, pero estos equipos son muy costosos, Apple esta entrando fuerte en la competencia usando una tecnología de Grid (mallas de procesamiento) misma que actualmente utiliza la universidad de Berkeley con el sistema Boinc, en el cual corren los proyectos Seti @ home, y Einstein @ home, el sistema grid puede crear supercomputadores con equipos distribuidos en cualquier lugar, repartiendo pequeños segmentos a procesar entre diferentes computadores, y después uniéndolos para complementar el conjunto de datos.

Pues cray computer system es la más reconocida, y la international business machine (IBM) pero generalmente las grandes universidades fabrican sus propias súper computadoras.

* Velocidad de Proceso: miles de millones de instrucciones de coma flotante por segundo.

* Usuarios a la vez: hasta miles, en entorno de redes amplias.

* Tamaño: requieren instalaciones especiales y aire acondicionado industrial.

* Dificultad de uso: solo para especialistas.

* Clientes usuales: grandes centros de investigación.

* Penetración social: prácticamente nula.

2. Qué tienen en común y cuáles son algunas de las diferencias entre las características técnicas de los PDA "personal digital assistant" > Asistente Personal Digital, tabletas o tablet computer y Smarphone ?

Los Handled PC, son computadores pequeños capaces de realizar operaciones complejas como un computador normal, pero con limitaciones en cuanto al hardware, comparado con un Computador Normal. Una PDA es una versión (por decirlo así) de alhandales PC, con la diferencia que la PDA son más limitadas que el Hended PC, puesto que las PDA fueron creadas para realizar operaciones más sencillas como loson servir de agendas electrónicas, para guardar notas, almacenar información básica. Aunque actualmente se ha mejorado la capacidad de estas, el Hended paso a ser remplazado por los Pocket, y actualmente se están mejorando las PDA, usando las últimas tecnologías e incorporando sus aplicaciones a los teléfonos celulares, así para ahorrar espacio y peso en el equipo se usantallas táctiles, se les ha incorporado sistemas de rastreo satelital (GPS).

2.1. Qué características tecnológicas se debe tener en cuenta para escoger un PDA, Tableta o Smarfhone ?

Las desventajas y características de las tablet Por su tamaño, las tablets de 5 pulgadas no pueden desplegar tanta información sobre su pantalla como una tablet de mayor tamaño. La navegación web es mucho peor que en cualquier tablet de mayor tamaño. Si tienes vista cansada, no podrás ver el contenido desplegado salvo que utilices lentes de aumento por otro lado las ventajas de la tablet Por su reducido tamaño, las tablets de 5 pulgadas son excepcionalmente portátiles, pudiendo ser llevadas incluso en los bolsillos del pantalón. Su diminuto tamaño las hace igualmente capaces de tener funciones de teléfono.

Las características de ventaja de PDA es por un lado Se alimentan de electricidad suministrada por una batería interna recargable. No tienen un teclado físico integrado, sino que la pantalla es táctil (es sensible al toque de un lápiz especial que activa las funciones, la tecnología. El teclado puede ser un dispositivo opcional. Tienen un conector Jack 3.5 mm. Para conectar audífonos convencionales y poder escuchar música. Cuenta con una pantalla considerablemente grande para visualizar de manera correcta los gráficos. Se pueden sincronizar con los datos almacenados en la computadora y actualizarlos según los cambios en el dispositivo y viceversa.

Se le denomina celular debido a que el sistema de comunicación está basado en una división geográfica dentro de la cual se encuentran grupos (células), conformadas de varias antenas de telecomunicaciones.

Anteriormente estos dispositivos solamente tenían la función de enviar y recibir llamadas telefónicas, mientras que en algunos casos tenían la función para envió de SMS ("Small Message System") ó sistema de mensajes cortos. Sin embargo, los Smartphone ("teléfonos inteligentes") que comienzan a dominar el mercado de las comunicaciones, son verdaderas microcomputadoras, con aplicaciones desarrolladas para su sistema operativo específico, procesadores potentes, clientes de correo, etc. Compiten en el mercado actualmente contra reproductores MP3, reproductores MP4, cámaras digitales y teléfonos fijos convencionales.

3. Investigue sobre los primeros computadores portátiles, algunas de sus características y la importancia de esta tecnología portátil desde su punto de vista.

La primera computadora portátil considerada como tal fue la Epson HX-20,desarrollada en 1981, a partir de la cual se observaron los grandes beneficios para el trabajo de científicos, militares, empresarios y otros profesionales que vieron la ventaja poder llevar con ellos su computador con toda la información que necesitaban.LaOsborne 1salió al mercado comercial con el formato que actualmente las distingue, aunque entonces las prestaciones eran sumamente limitadas, incluso para la tecnología de la época. En 1991 Apple sacó su modelo de portátil, que se convirtió en el estándar para el resto de los que han salido al mercado desde entonces. En 1995, con la llegada deWindows95, la venta de laptops se incrementó notablemente, y en la actualidad rebasa las ventas de las PC de escritorio.

Algunas de sus características.

• Por lo general funcionan empleando una batería o un adaptador que permite tanto cargar la batería como dar suministro de energía.

• Suelen poseer una pequeña batería que permite mantener el reloj y otros datos encaso de falta de energía.

• En general, a igual precio, las suelen tener menos potencia que las computadoras de escritorio, incluso menor capacidad en los discos duros, menos poder de video y audio, y menor potencia en los microprocesadores. De todas maneras, suelen consumir menos energía y son más silenciosas.

• Suelen contar con una pantalla LCD y un touchpad

• En general, cuentan con PC Card (antiguamente PCMCIA) o ExpressCard paratarjetas de expansión. Existe un tipo de Note books llamadas Etbooks

• Que son más pequeñas y más livianas, M 570E No hay todavía un factor de forma industrial estándar para las Note book, es decir, cada fabricante tiene su propio estilo de diseño y construcción. Esto incrementa los precios de los componentes en caso de que haya que reemplazarlos o repararlos hace que resulten más difíciles de conseguir.

Incluso a menudo existen compatibilidades entre componentes de Note books de un mismo fabricante.

4. Póngase frente al computador e imagínese detenidamente ¿Cómo serán los dispositivos de cómputo en 20 años?

Imagino que se reducirán a un chip que adhiere a la piel del ser humano.

...

Descargar como  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt