ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TRANSPORTE EN LA RED DE DISTRIBUCION


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

EL TRANSPORTE EN LA RED DE DISTRIBUCION

Porque se afirma que los procesos logísticos de distribución y transporte son integrales en una cadena de abastecimiento?.

Tenemos en conocimiento que en la actualidad el papel del transporte en nuestra red de distribución, juega un papel integral ya que es el proceso físico que permite mover los productos a donde son requeridos y la entrega de productos la compone el conjunto de servicios. los cuales rodean al transporte, dentro de este conjunto que rodean al transporte tenemos: la información actividad de vital importancia para el buen desempeño del transporte y de la cadena de suministro, que debe ser veraz oportuna, clara y con acceso a todo personal relacionado en la red. La comunicación sobre los productos en tránsito y de productos entregados, en esta cadena, los esquemas de abastecimiento y distribución no pueden ser minimizados. La producción misma depende de la salida y entrada oportuna de materias primas, con piezas de ensamblaje parciales, y la satisfacción del cliente depende de la salida de mercancías acabadas en los plazos convenidos, por lo tanto, el transporte de abastecimiento y distribución juega un papel preponderante en la cadena de suministro. El flujo de la información y las relaciones entre el transporte y el conjunto de la cadena de suministro permite estipular y programar fechas de entrega y recepción de mercancías. El diseño de canales deben ser precisos para la transmisión de la información y comunicación asi permite al transportista participar en el diseño logístico de abastecimiento y la distribución de materias y productos terminados

.

Es tan importante el papel de los transportistas que en la actualidad algunas empresas están ingresando al sistema de certificación de normas de calidad ISO para competir con calidad en su mercado objetivo, porque calidad significa la satisfacción de los clientes, y para ello se debe lograr que las actividades de abastecimiento y distribución se cumplan y lleven a cabo en tiempos y términos establecidos, minimizando considerablemente los márgenes de error. La competitividad es uno de los factores que más ha impactado en la cadena de suministros actualmente, se han desarrollado alianzas estrategias de colaboración donde el transporte se incluye por la misma competencia.

En las estrategias de colaboración, los transportistas reconocen la necesidad de llevar a cabo labores de mercadotecnia, logística, administración y gestión donde el objetivo principal es alcanzar metas mediante el desarrollo de estrategias de colaboración.

Se debe llegar a acuerdos actualmente rigen los acuerdos relaciones estratégicas entre usuarios y proveedores del servicio de transporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com