ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACION DE SISTEMA


Enviado por   •  14 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2][pic 3][pic 4]


INTRODUCCION

Bienvenidos a este ensayo, les hablaré todo lo investigado acerca de cómo  empecé a crear y mejorá mi sistema de información, hay muchas formas, eso lo veremos más adelante así que ponganse cómodos y lean, todo está basado en información real e investigación que ayuda a complemetar el tema.


DESARROLLO

Empezando, ¿Qué es un sistema de información? Un sistema de información es un conjunto de datos que interactúan entre sí con un fin común.

En informática, los sistemas de información ayudan a administrar, recolectar, recuperar, procesar, almacenar y distribuir información relevante para los procesos fundamentales y las particularidades de cada organización.

La importancia de un sistema de información radica en la eficiencia en la correlación de una gran cantidad de datos ingresados a través de procesos diseñados para cada área con el objetivo de producir información válida para la posterior toma de decisiones. Yo hice un sistema de información sobre un punto de venta, más preciso, un mini súper, esto con el fin de ayudar y pasar semestres anteriores, además, el minisúper tenia problemas en cuanto a sus inventarios, formas de vender y cuidado de empleados.

Investigar a cerca de cómo funciona ese negocio me ayudó más al desarrollar mi sistema de información, pude notar puntos clave y así mismo, crear la aplicación, la dueña estaba ansiosa, pues le iba a ayudar bastante.

Fueron varias etapas:

  • Investigación preliminar, identificación de fortalezas y amenazas
  • Definición de las necesidades y requerimientos
  • Diseño
  • Desarrollo y documentación del software
  • Pruebas
  • Implementación y mantenimiento
  • Identificación de debilidades y oportunidades

En el primer y segundo punto fue lo antes ya mencionado, alrededor de 4 semanas tardé en la creación del diseño creé 18 formas para después introducir la programación, debo decir que no fue fácil, pues programar una sola forma tarda unas 2 horas, eso, más distintas tareas de otras materias, tuve que organizar los tiempos, nuestro profesor ayudó y nos hice un Diagrama de Gantt” lo cual es una herramienta gráfica cuyo objetivo es exponer el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado.

Todo se realizó en la escuela, maestros enseñaron, en poco tiempo ya estábamos diseñando y programando la aplicación en base a nuestro lugar.

No voy a negarlo, fue duro, programar y hacer muchas pruebas error tras error, aprender de ellos para corregirlos para dejar estable el sistema de información, la base de datos se diseñó primeramente en Access, tablas y las relaciones fueron cuidadosamente creadas, la base de datos consiste en un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.

Nuevamente se hicieron pruebas de error, al ver que ya no las había, procedí a crear un manual de usuario, un manual de usuario Se trata de una guía que ayuda a entender el funcionamiento de algo, o bien que educa a sus lectores acerca de un tema de forma ordenada y concisa. El manual de usuario consta de 15 paginas en el, se explicó detalladamente el funcionamiento optimo del sistema de información.

En un CD grabé la aplicación y se la di a la propietaria del lugar, al instalarlo no había ningún error, siguiendo los pasos del manual, la base de datos se instaló correctamente en su disco local C: le pedí que creara un usuario y contraseña el sistema no generó fallas.

Tiempo después, surgieron varias ideas, como la de implementar un poco mas de diseño, por ejemplo una barra que simularía que cargue el sistema, bien eso es fácil, se creó. También, la dueña tenia problemas al momento de realizar búsquedas, creyó que seria mejor que le agregáramos ventanas de estas modificar la base de datos y dar un salto a crearla en SQL.

Ya registrado, procedí a crear estas ventanas, programarlas, y le añadí un botón de “reporte” así, si deseaba podría generar un documento PDF con un listado de registros almacenados en la base de datos, debo admitir que no fue fácil, pues pensar en como iba a crear esos códigos me resultaba una tarea agotadora, así que me puse a investigar, en alrededor de dos días encontré un video en un canal de YouTube en donde explicaba este sencillo procedimiento, lo implementé y logré crear el documento con los datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (246.3 Kb)   docx (330.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com