ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELECTRICIDAD BASICA


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 5

Conductibilidad de los cuerpos

En la naturaleza los cuerpos se clasifican en buenos y malos conductores de la electricidad. Son buenos conductores aquellos que permiten el paso de la corriente, como el grafito, acero, níquel, hierro, estaño, plomo, aluminio, cobre, oro, plata, y los metales en general. El agua, el cuerpo humano y el de los animales, son buenos conductores. Malos conductores son aquellos que no permiten el paso de la corriente eléctrica como el caucho, el papel, la mica, la porcelana, la madera seca, los plásticos, el vidrio, etc. Estos cuerpos se llaman también aislantes.

Dispositivos relacionados con la conducción de la corriente eléctrica.

Cables o conductores eléctricos: Son alambres de cobre o aluminio de diámetros variados de acuerdo a la tensión que tengan que conducir, casi siempre aislados mediante envolturas de caucho o material sintético pero los cables aéreos de alta tensión están desnudos. Estos conductores llevan alta o baja tensión.

Baja tensión: 746 Voltios hacia abajo, la corriente eléctrica de uso doméstico de 110 y 220 V es de baja tensión.

Alta tensión: Voltajes de distribución que van desde los 746 a los 8000V y los voltajes de transmisión que va desde 8000V en adelante.

En nuestro medio el voltaje de transmisión llega a los 13.200 V.

Los conductores de alta tensión tienen mayor elevación y los de baja tensión se encuentran en posición inferior a los de altas tensiones colocadas en forma vertical.

Fusibles: Son aquellos dispositivos que tienen la finalidad de

Producir un efecto técnico que hace que un hilo metálico, generalmente de plomo o

Aluminio, se funda cuando la intensidad de la corriente sobre pasa el índice de resistencia para el que están construidos tales fusibles interrumpiéndose el circuito, con lo que se logra cortar la corriente eléctrica en una determinada área.

PM-15-2

Interruptores de corrientes: Son dispositivos manuales que sirven para interrumpir o dar paso a al corriente en un solo conductor, con lo cual se abre o se cierra un circuito eléctrico que activa bombillos eléctricos, artefactos etc.

Transformadores: Son aquellos dispositivos que permite la transformación de la corriente de alto voltaje en corriente de bajo voltaje para el uso doméstico y en general para aquel uso que no requiere de potente energía.

Toma corrientes: Dispositivos que permiten ampliar el servicio interno de energía eléctrica para la conexión de maquinas, etc.

Cuidados y precauciones del bombero con la corriente eléctrica

Las líneas aéreas del tendido eléctrico se convierten en peligrosas cuando se aflojan o caen al suelo por efectos de vendavales, rayos, accidentes entre otros, donde pueden transmitir la corriente a cualquier objeto buen conductor, o a una persona con la que haga contacto. Si dos conductores cargados de electricidad de signo contrario chocan, se produce el corto circuito.

Cuide de no arrimar las escaleras, sobre todo las metálicas o de madera cuando están húmedas sobre alambres o cables eléctricos. La corriente puede pasar al bombero produciéndose la electrocución en diferentes grados o puede producir corto circuito, electrificar áreas humedecidas crear arcos voltaicos y dar como resultado un fuego adicional.

No intente tocar ni remover ningún conductor de energía eléctrica que se encuentre tirado en el suelo sin antes efectuar un reconocimiento para determinar su grado de peligrosidad y tomar las precauciones convenientes, utilizando la protección y las herramientas debidas.

El hecho de que un alambre no esté chispeando, no es indicio de que no esté cargado de electricidad. Mantengase alejado a prudente distancia de donde se encuentren los alambres caídos o colgantes de postes o edificios. Esta precaución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com