ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electricidad Básica


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

Electricidad Básica

- Corriente eléctrica:

Es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material conductor. Los materiales conductores poseen una gran cantidad de electrones libres,lo que posibilita el pasode electricidad a travéz de ellos. Los materiales no conductores poseen pocos electrnoes libres lo que limita el paso de electricidad a través de ellos.

Tipos de Corriente

* Electrostática: La electricidad estática es un fenómeno que se debe a una acumulación de cargas eléctricas en un objeto. Esta acumulación puede dar lugar a una descarga eléctrica cuando dicho objeto se ponen contacto con otro.

* Corriente Continua: También es conocida como corriente directa (CD). Es cuando los electrones se mueven siempre en una misma dirección, del polo negativo al polo positivo.

* Corriente Alterna: Es el tipo de corriente que se da cuando los electrones no circulan en un sentido único sino variable, es decir, cambiando de sentido unos 50 veces por segundo, produciendo un cambio de polos, de negativo a positivo y de positivo a negativo.

Tensión Eléctrica (V) Intensidad de Corriente (I) Resistencia Eléctrica (R)

Es una fuerza que se necesita para mover los electrones de un punto a otro en un circuito eléctrico o un conductor, su unidad de medida es Voltio, representado por el símbolo V Es la cantidad de electrones que transitan en un circuito eléctrico o un conductor, esta intensidad depende del voltaje aplicando (tensión), del tamaño del conductor y de la resistencia, su unidad de medida es el Amperio (A) Es la oposición que ofrece un material al paso de la corriente eléctrica, su unidad de medida es el Ohmio y se representa por la letra griega Omega (Ω)gm

Existen tres valores que caracterizan a los resistores: La resistencia eléctrica, la disipación máxima y la tolerancia o precisión.

La corriente máxima en una resistencia está condicionada por la máxima potencia que puede disipar su cuerpo. Esta Potencia Eléctrica se puede identificar visualmente a partir del diámetro sin que sea necesaria otra indicación.

Resistencia Eléctrica

Existen dos tipos de resistencias. De pastilla y de montaje superficial (SMD). Los valores de cada resistencia se indican en una parte de ellas.

Resistencias tipo Pastillas

Para las resistencias de tipo pastillas. Los valores se encuentran indicados por medio de un código de franjas de colores. Son 3 a 5 franjas y se leen de izquierda a derecha.

Las primeras dos franjas, representan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com