ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELECTRICIDAD BASICA


Enviado por   •  30 de Abril de 2020  •  Tareas  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

ELECTRICIDAD BASICA.

La Electricidad es una forma de energía. Energía es todo lo que permite suministrar un trabajo. Por ejemplo, la electricidad permite a un motor ponerse en movimiento.

La energía que utilizamos procede de:

La red eléctrica, que es corriente alterna, el sentido de movimiento de electrones cambia periódicamente y cantidad variable

Y las Pilas, que es corriente continua, el sentido de movimiento de los electrones es siempre el mismo y cantidad constante.

 CORRIENTE ELECTRICA. Es la es la circulación de electrones por un conductor (materiales que dejan pasar a su través la corriente eléctrica (plata, oro, cobre, hierro, aluminio).

Los aislantes son materiales que no dejan pasar a su través la corriente eléctrica (madera, plástico, vidrio, papel, goma).

CIRCUITO ELECTRICO. Un circuito eléctrico es el conjunto de elementos que unidos entre sí permiten el paso de una corriente eléctrica. Entre ellos: generador, conductor, receptor, elementos de control y elementos de protección.

CIRCUITO ABIERTO Y CERRADO. El abierto es cuando la corriente eléctrica encuentra su camino en una interrupción como una lampara apagada; y uno cerrado es cuando la corriente eléctrica no encuentra ningún obstáculo en su camino como una lampara encendida.

SENTIDO DE LA CORRIENTE: Las cargas eléctricas que se mueven en el circuito son electrones, las cuales salen del polo negativo de la pila y tras recorrer el circuito regresan a ella, entrando por el polo positivo.

CORTO CIRCUITO: cuando la corriente eléctrica sigue los circuitos por el camino más fácil.

OPERADORES ELECTRICOS: entre estos están los generadores, los receptores, los conductores, los elementos de maniobra, los elementos de protección (protección de la instalación y protección de las personas).

MAGNITUDES BASICAS: entre estas tenemos la tensión, la intensidad, la resistencia.

CONEXIÓN DE RECEPTORES: son los que se conectan uno a continuación del otro ósea la salida con la entrada.

CONEXIÓN DE RECEPTORES: PARALELO: son los que se conectan en ramas diferentes intercaladas entre dos puntos determinados del circuito.

APLICACIONES EN LAS VIVIENDAS: son el punto de luz, el punto de luz conmutado y las tomas de corrientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com