ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENCENDEDOR ELECTRICO


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  5.779 Palabras (24 Páginas)  •  2.634 Visitas

Página 1 de 24

INTRODUCCIÓN

Los encendedores electrónicos ingresaran al mercado tratando de romper con el viejo concepto de la industria, es decir, buscara sus clientes, los deducirá con una amplia gama de servicios inéditos, y les acercara a las empresas la posibilidad de adquirir productos de promoción de una excelente calidad a precios accesibles.

Siendo consecuentes con la aplicabilidad de estos innovadores productos, se busca realizar prácticas que permitan el desarrollo de habilidades y talentos, llevándolas a la realidad a través de la elaboración de análisis más profundos, de objetos, que puedan parecer a simple vista, elementales.

De esta manera, la presente investigación tiene como propósito lograr que la comunidad se responsabilice por el impacto que causa al medio ambiente y puede aplicar las técnicas recomendadas a fin de disminuir la contaminación en la zona. En este sentido conforme el ser humano va logrando avances más significativos en cuanto a la tecnología surgen nuevas necesidades que ameritan ser satisfechas, una de ellas es el reciclaje en la actualidad un término muy en boga, pero la mayoría de las personas no conocen en realidad la importancia y el significado de esta palabra utilizada por muchos pero practicada por pocos y es precisamente en ese aspecto que debemos ayudarla a conseguir una armonía en que podamos subsistir.

A raíz de estos aspectos, se pretende elaborar un estudio detallado y profundo del lanzamiento de un nuevo producto el cual es un encendedor eléctrico de bolsillo.

En este análisis nos enfocaremos en el reconocimiento de las partes que lo componen y descripción de cada una de ellas, así como sus medidas, y la manera como se encuentran ensambladas unas con otras. También se definirá, el sistema al que pertenece, que sustancias operan para su funcionamiento, que ventajas y desventajas proporciona. En general se va a analizar al encendedor como operador en una función globalizada. De igual manera, un estudio en cuanto a su comportamiento en el mercado internacional y compararemos su precio con los de otros productos similares que se encuentran en los mismos mercados, así como los mecanismos utilizados para su distribución y comercialización.

Con esta información identificaremos las estrategias utilizadas por las diferentes compañías que los producen y comercializan, y estaremos en capacidad de exaltar la importancia de aplicar estas estrategias para lograr que un producto se posicione en el mercado y logre a través de la Innovación Tecnológica su éxito en un mercado competitivo, así como su reconocimiento comparado con otros.

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Es necesario saber que el encendedor es también conocido como mechero, chistero y yesquero es un dispositivo pirotécnico portátil usado para generar una llama. El carburante necesario, generalmente gasolina o butano a presión está contenido en su depósito y el carburante es el oxígeno del aire. Además del depósito cuenta con un dispositivo de ignición y otro de extensión de la llama.

Los encendedores están formados por un depósito que almacena el combustible (gasolina, butano u otros), una piedra que provoca la chispa por roce, encendiendo una mecha (más pequeña que en el anterior) empapada en gasolina o el gas que brota de un inyector, y un mecanismo para apagar la llama cómodamente por cese de oxígeno o cese de suministro de combustible (en los de gas).

Así también, es necesario conocer los riesgos de estos dispositivos, pues se han ocasionado accidentes por la explosión de los encendedores cuando se exponen a altas temperaturas como en el tablero del vehículo, cerca de la cocina, o cerca del fuego. Registrándose accidentes que van desde una simple quemadura de primer o segundo grado hasta la pérdida de la vista por explosión del plástico y los pedazos rotos que salen en el aire impulsados por la explosión.

1.1. FORMULACION DEL PROBLEMA

Es por estas razones, que el producto a mostrar tiene un muy notable menor riesgo de accidentes ya que como se menciona es eléctrico y recargable.

Para poder llegar a nuestro cometido, surgen las siguientes preguntas:

¿De qué manera innovar un producto que existe en el mercado?

¿Qué exigencias se debe satisfacer para poder comercializar el producto en el mercado internacional?

¿Cuál es la correcta clasificación arancelaria para su respectiva exportación?

II. JUSTIFICACION

Con este trabajo lo que buscamos es formalizar y tangibilizar una idea que requiere contención y de una estructura para poder llevarla adelante sin abstraernos de la realidad.

Para el logro de dicho objetivo fue necesario la creación de un estudio de mercado que contemple, sino también el futuro y la viabilidad del producto, en el realizaremos un estudio del sector industrial donde desarrollara las actividades para la elaboración del producto, también se deberá evaluar las capacidades de los competidores, analizar nuestro producto para luego tomar decisiones estratégicas a partir del conocimiento pleno de las reglas de juego, analizando y previniendo las posibles consecuencias que estas traen aparejadas.

El resultado exitoso de este estudio será la comercialización de nuestro producto promocional.

III. OBJETIVOS

3.1. OBJETIVO GENERAL

Lanzar un producto innovador al mercado externo, específicamente dirigido a la población fumadora, y así también, a países que se encuentran en constante lucha por la preservación del medio ambiente, ya que nuestra producto ¨ELECTRIC TOUCH¨ debe estar a la par de las exigencias que el mercado pida y de esta manera mejorar la captación y colocación del encendedor eléctrico en el mercado meta.

3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Efectuar un análisis técnico y constructivo del producto, que lleve a encontrar las características y/o propiedades del mismo, así como la razón especial de su existencia, de tal manera que se logre innovar el producto.

- Someter a diferentes pruebas al producto.

- Desempeñar un análisis comercial del producto con un respectivo estudio con el fin de determinar quiénes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.9 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com