ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO 7 ELECTRÓNICA Y MICROPROCESADORES


Enviado por   •  24 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO 7

ELECTRÓNICA Y MICROPROCESADORES

La tecnología ha evolucionado exponencialmente, en la actualidad ya tenemos el privilegio de interactuar con sistemas altamente innovadores y funcionales, el proceso para desarrollar este tipo proyectos se necesita tener conocimientos de electrónica, cada aparato posee aunque sea una mínima parte electrónica, convirtiéndola como una característica esencial para la creación de tecnología.

Los procesadores son cerebros artificiales capaces de tomar decisiones, programado por medio de operaciones aritméticas básicas como las sumas, restas, etc. El material más común del que están formados los procesadores es el silicio por la gran cantidad de transistores que se puede obtener de él, material que se funde y luego se rebana en obleas, de estas obleas son fabricados miles de procesadores, después de haber recibido su tratamiento con oxido que funciona como aislante.

Al evolucionar los sistemas tecnológicos se busca mayor cantidad de habilidades en el menor tamaño posible, desde el surgimiento del procesador el ser humano ha estudiado la forma de crear microprocesadores, están compuestos de miles de transistores en un tamaño diminuto desarrollándole un auge en la industria electrónica por su innovación y funcionalidad proporcionada.

En la actualidad la mayoría de artículos que utiliza una persona promedio posee un microprocesador, los teléfonos celulares tiene tamaño confortable si lo comparamos con la funcionalidad que le proporciona al usuario, el uso de microprocesadores abre las puertas a futuro desarrollo de robots con inteligencia artificial, capaces de imitar y guardar en su memoria acciones del ser humano.

En conclusión el humano nunca deja de ingeniar mejores formas de satisfacer un proceso o artefacto, como lo demuestra la evolución de procesadores a microprocesadores, la miniaturización es necesaria para innovar en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com